Unos 40 restaurantes y bares ofrecen platos con naranjas de Sevilla desde este lunes para impulsar su consumo

Un total de 37 establecimientos, entre bares y restaurantes de Sevilla y su provincia, ofrecerán platos y bebidas en las que el componente principal o parte del producto está realizado con naranjas de Sevilla, dentro de la primera Jornada Gastronómica de la Naranja de Sevilla que se celebra entre los días 12 y 18 de marzo.

El objetivo de los organizadores de la iniciativa, el Consorcio Turismo de Sevilla y la Asociación de Hostelería de Sevilla, es que esta semana gastronómica se consolide como una cita fija en el calendario a partir del año 2013, instalándose en los primeros días de febrero para impulsar el período de temporada baja existente entre Navidad y Semana Santa. Así, el fin último es promocionar este producto autóctono y promover la visita turística a la capital andaluza como destino para escapadas gastronómicas.

A partir del año próximo, además de la celebración de la semana gastronómica, se ofrecerá a partir de la plataforma 'Saborea España', de la que Sevilla forma parte desde enero, la posibilidad de adquirir un paquete turístico que combine la visita a la ciudad con alguna actividad gastronómica y lúdica, cuya temática central sea la naranja de Sevilla.

En esta primera edición se han adherido ya un total de 37 establecimientos, cuatro de ellos de la provincia —Gerena, Los Palacios y Villafranca, La Puebla de los Infantes y Montellano—, unos restaurantes que participarán igualmente en el concurso a la mejor creación con este ingrediente que será distinguido con una placa acreditativa.

Entre estos platos se encuentran salmorejo de naranja con bacalao confitado y almendras fritas; torrija caramelizada con tofee, cítricos y naranja amarga, foie a la plancha, galleta y naranja amarga; canelones de chocolate y leche frita a los aromas de Sevilla; garbanzos fritos con chorizo, col y naranja amarga; crepe relleno de mermelada casera de naranja y helado de nuez de pecan maridado con vino dulce de naranja del aljarafe; o ajofrito con gajos de naranja, espárragos trigueros y tallos de tagarnina.

De este modo, se apuesta por introducir la naranja de Sevilla en los menús de restaurantes y bares, fomentando que los sevillanos demanden estos productos, para lo que se pone en marcha estas jornadas gastronómicas, que el año próximo se espera tenga repercusión nacional e internacional, con diversas actividades promocionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento