CVNE realizará el viernes 23 de marzo una cata con sus novedades en vinos blancos

CVNE realizará el próximo viernes, 23 de marzo, una cata con sus novedades en vinos blancos. Aunque La Rioja es conocida en todo el mundo por la calidad de sus vinos tintos, eso no les ha impedido producir con gran éxito vinos blancos a lo largo del último siglo.

CVNE realizará el próximo viernes, 23 de marzo, una cata con sus novedades en vinos blancos. Aunque La Rioja es conocida en todo el mundo por la calidad de sus vinos tintos, eso no les ha impedido producir con gran éxito vinos blancos a lo largo del último siglo.

Por ello, la bodega CVNE reivindica su hueco entre los vinos blancos de calidad con el lanzamiento de White y Nuve blanco. Para acercarlos al gran público, celebrará una cata el próximo 23 de marzo, viernes, a las 17,00 horas en su centenaria bodega situada en el Barrio de la Estación s/n, en Haro.

Una experta enóloga de CVNE explicará las cualidades de cada uno de estos dos vinos, así como cuáles son las comidas con las que mejor maridan y cuál es la mejor forma de disfrutar de ellos. Los asistentes a la cata, que es de plazas limitadas, podrán comprobar las diferencias entre estos dos blancos, uno ligero y otro con la personalidad del vino de La Rioja, y conocer de cerca un blanco de calidad elaborado en esta zona, donde lo más frecuente es apostar por la cata de tintos.

Las personas que deseen participar en la cata de CVNE de vinos blancos, que es totalmente gratuita, deberán inscribirse con antelación a través del email visitas@cvne.com o del teléfono 941 304 809. Se podrán inscribir a un máximo de dos personas por cada mail o llamada realizada para participar en la cata.

Nuve blanco y white

Nuve es un vino que mantiene los aromas de los vinos de la centenaria bodega, pero con un tercio menos de alcohol y calorías. Se trata de un vino fresco, agradable, ligero y saludable con un 9 por ciento de grado alcohólico y 63 calorías por una copa estándar de 125 mililitros, frente al 13 por ciento de alcohol que tienen habitualmente los vinos y las 91 calorías que contiene una copa. Para conseguirlo, CVNE ha seguido el mismo proceso y los mismos cuidados con el que elabora cualquiera de sus vinos.

Nuve blanco es un vino de color amarillo pálido con ribete dorado elaborado cien por cien con uva viura, en el que predominan los aromas de piña y manzana. En boca es de intensidad media, muy frutal, con una ligera acidez cítrica que favorece la sensación de naturalidad y frescura. Puede ser maridado con aperitivos, pescado, ensaladas, incluso debido a su baja graduación puede ser tomado sin acompañamiento. La temperatura recomendada de consumo es de 12º C.

Por su parte, White está elaborado con uva cien por cien viura, procede de la excelente cosecha de 2010 y consigue trasladar a un blanco la personalidad propia de los vinos de La Rioja. Fermentado en barrica americana, su elevada intensidad aromática nos hace ver que tenemos delante un vino joven y fresco donde destacan las flores de verano, el hinojo y la fruta, todo ello en perfecto equilibrio con los cocos y vainillas procedentes de la barrica.

En boca es de entrada suave y fina y es ideal para combinar con carnes blancas y con pescados en salsa, ya que exaltan las propiedades de este gran vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento