Sin corona y entre barrotes

El príncipe Víctor Manuel de Saboya continúa en prisión acusado de corrupción y explotación de la prostitución. El caso también ha salpicado a Simeón de Bulgaria.
El hijo del último rey de Italia, Víctor Manuel de Saboya, de 69 años, lleva 5 días en prisión, «pero está sereno», según su abogado Lodovico Isolabella. Se le acusa de organizar juegos de azar, y de corrupción y explotación de la prostitución. El martes declaró sin salir de la cárcel e insistió en su inocencia.

Hay 24 implicados en el caso. De ellos, 13 están detenidas y otros 6, en arresto domiciliario. Entre estos está Salvatore Sottile, portavoz del ex viceprimer ministro italiano Gianfranco Fini. Los jueces investigan esta red que supuestamente captaba prostitutas para los clientes del casino Campione de Italia, además de emitir certificados para máquinas tragaperras.

El escándalo salpica, según la prensa italiana, además de a Víctor Manuel, a su hijo, Manuel Filiberto, y a Simeón de Bulgaria –ex primer ministro búlgaro y rey derrocado–, al que se acusa de «instigación a la corrupción». Éste negó   su implicación y que Víctor Manuel le haya sobornado.

Total apoyo de su hijo

Víctor Manuel de Saboya ha recibido el total apoyo de su hijo, Manuel Filiberto –en la foto el día de su boda– que defiende la inocencia de su padre: «Si hizo algo ilegal, entonces no fue consciente de ello».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento