Arenas abogar por una legislatura "de grandes pactos" y se compromete a gobernar "desde el diálogo"

Agradece el compromiso de Rajoy con Andalucía y destaca que Rubalcaba y Griñán hagan actos en la comunidad por separado ALMERÍA, 10 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha abogado en su segundo día de campaña electoral por una legislatura de "grandes pactos" y ofrecido hasta ocho en distintas materias, al tiempo que se ha comprometido con la ciudadanía a que, si se convierte en el próximo presidente de la Junta el 25 de marzo, gobernará "desde el diálogo".
JAVIER ARENAS Y MARIANO RAJOY EN ALMERIA
JAVIER ARENAS Y MARIANO RAJOY EN ALMERIA
EUROPA PRESS/TAREK/PP
JAVIER ARENAS Y MARIANO RAJOY EN ALMERIA

Agradece el compromiso de Rajoy con Andalucía y destaca que Rubalcaba y Griñán hagan actos en la comunidad por separado

ALMERÍA, 10 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha abogado en su segundo día de campaña electoral por una legislatura de "grandes pactos" y ofrecido hasta ocho en distintas materias, al tiempo que se ha comprometido con la ciudadanía a que, si se convierte en el próximo presidente de la Junta el 25 de marzo, gobernará "desde el diálogo".

Durante su intervención en un mitin celebrado en el Pabellón Municipal 'Rafael Florido' de Almería, ante unas 4.000 personas y en el que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Arenas ha ofrecido un pacto social por el empleo para acabar el millón doscientos mil parados y otro en materia de educación, "que tenga vigencia para varias generaciones".

También ha propuesto un pacto socio-sanitario, similar al Pacto de Toledo, un pacto por el agua "para que no se tire agua al mar" y vaya a las comunidades con problemas de sequía; así como acuerdos en materia de Justicia y de traslado de competencias de la Junta a los ayuntamientos y diputaciones provinciales.

El líder de los 'populares' andaluces ha incluido dentro de esta oferta un pacto para la regeneración democrática, a través de la reforma del Reglamento de la Cámara y un pacto para defender en Bruselas los intereses agrarios, ganaderos y pesqueros de Andalucía. Así, se ha comprometido a cerrar la Oficina que la Junta tiene en Madrid y a potenciar la de Bruselas.

Arenas, que ha agradecido el compromiso de Rajoy con Andalucía y que esté recuperando la confianza en Europa y en los ciudadanos, a través de sus reformas, se ha destacado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, esté hoy en un acto en Andalucía y no le acompañe el candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán. "Nosotros sí estamos orgullos de ti", le ha trasladado a Rajoy.

Una "ambición":

Que andalucía sea la primera

Tras mostrarse convencido de que su partido tiene equipo para hacer tres gobiernos "mejores" que el actual, el presidente del PP andaluz ha dicho que tiene "satisfechas" todas aspiraciones políticas y personales, pero que le falta "una gran ambición: que Andalucía sea la primera comunidad autónoma de España y de Europa".

Ha querido dejar claro que a su formación no les interesa de dónde vienen los votantes, "sino adónde van" y ha insistido en que los andaluces tendrán que optar "entre el camino del pasado, el récord de paro y los abusos o el del futuro, la confianza, el empleo y la buena gestión". Ha pedido no caer en la euforia, pero sí en el optimismo y ha garantizado que el cambio "solo estará al servicio del interés general de España y Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento