Astuy ve en la Red de Espacios Naturales Protegidos y los productos de calidad "un activo" para la hostelería

Plantea a la consejera de Ganadería la posibilidad de organizar una feria de productos y gastronomía
Comida servida en un Restaurante
Comida servida en un Restaurante
EUROPA PRESS
Comida servida en un Restaurante

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha destacado la Red de Espacios Naturales Protegidos de la región y los productos de calidad con marca diferenciada como "un activo" para el sector.

Así lo ha subrayado durante la reunión que ha mantenido con la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, en la que ha estado acompañado por el director general de esta asociación, Pedro Vega-Hazas.

En el encuentro, ha asegurado que muchos empresarios de hostelería "no conocen en detalle" la Red de Espacios Naturales Protegidos y, por consiguiente, "no pueden darla a conocer a sus clientes".

Sin embargo, según su experiencia, todos aquellos turistas que han disfrutado de las posibilidades que ofrece esta Red han quedado "muy satisfechos". Además, constituye "un foco de atracción que aporta beneficios económicos".

Por ello, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, que agrupa a 2.400 socios, ha asegurado que desde la entidad que preside se va a difundir la Red entre todos los empresarios.

A su juicio, y así se lo ha trasladado a la consejera, "en Cantabria tenemos el privilegio de contar con unos excelentes productos de alimentación y, además, de saber tratarlos muy bien, de manera que nuestra gastronomía nada tiene que envidiar a la de regiones colindantes y es, además, un atractivo turístico de primer orden".

En esta línea, Astuy ha planteado a la consejera la posibilidad de organizar una feria de productos y gastronomía, una propuesta que Blanca Martínez ha garantizado que será estudiada para analizar su viabilidad.

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