CCOO y UGT llaman a la ciudadanía a participar en una huelga general que convocan ellos pero "activa" Rajoy

Dicen que la reforma laboral "convierte el estatuto de los trabajadores en el estatuto de los empresarios"
Justo Rodríguez Braga Y Antonio Pino
Justo Rodríguez Braga Y Antonio Pino
EUROPA PRESS
Justo Rodríguez Braga Y Antonio Pino

Los secretarios generales de CCOO de Asturias, Antonio Pino, y de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, han hecho este sábado un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la huelga general del 29 de marzo, que afirman convocan ellos pero la "activa" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según han señalado en Oviedo, en rueda de prensa, ha sido el presidente del Ejecutivo diseñando sin diálogo social la "reforma más brutal" de la democracia y que entienden "inútil, innecesaria e injusta", el que ha propiciado la reacción de los representantes de los trabajadores después de que obtuvieran "la callada por respuesta" a sus enmiendas al proyecto de reforma y sus cartas para restablecer la concertación.

De este modo, afirman que la huelga general "no es ningún drama" sino una muestra de "normalidad democrática" para defender en la calle y "con la cabeza alta" los derechos de los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía ante el riesgo de que éstos se conviertan en "mera mercancía más" y se desmantele el Estado de Bienestar.

Los representantes sindicales han aprovechado para criticar al partido del Gobierno asturiano, Foro, por apoyar la reforma en el Congreso, "demostrando" que no es una formación trasversal que defiende por los intereses de Asturias sino "uno partido de derechas que no respeta los derechos de los trabajadores".

Asimismo, han advertido de que la reforma laboral, tal y como está, "convierte el estatuto de los trabajadores en el estatuto de los empresarios", al tiempo que han reprochado el "cinismo" de la FADE y la CEOE, que después de años de defensa del diálogo social, dan ahora por buena una reforma que se hace a espaldas de la concertación.

Antonio Pino ha incidido en que la actitud del Gobierno central en sus primeros cien días demuestra una clara apuesta por "la confrontación" desde la "soberbia" de la mayoría absoluta.

En la misma línea, Justo Rodríguez Braga ha reprochado al Ejecutivo y a las patronales que sostengan que la reforma no abarata el despido, una afirmación que, dice, "ofende a la inteligencia". "Quieren acabar con todo lo construido en estos últimos 30 años. La huelga es el único camino al que nos han conducido", apunta.

De esta forma, ambos han remarcado que la huelga no es un fin en sí mismo y no será la última de las actuaciones contra las políticas de ajuste y las reformas del Gobierno del PP.

Así, además de referirse a la movilización prevista para este domingo en varias ciudades españolas, entre ellas Gijón, han anunciado un acto conjunto para el 19 de marzo en el recinto ferial de Gijón con la presencia de los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento