Arrugas
Escena de la adaptación cinematográfica del cómic 'Arrugas'.

El productor de la película de animación Arrugas, Manuel Cristóbal, se alzó este viernes con el premio a la mejor producción del año en Europa en la XIV edición del foro Cartoon Movie, que se celebró en Lyon, al sur de Francia.

En conversación con Cristóbal, director de la productora Perro Verde, se mostró "muy feliz" de recibir el premio, uno más de los ganados por esta cinta dirigida por Ignacio Ferreras, entre ellos dos Goya del cine español.

"Todavía aspiramos a algún premio más", agregó el productor, que tiene la vista puesta ahora en el Festival de Sttutgart, en los Globos de Oro del año próximo y en los premios europeos de animación.

No competimos con las mismas herramientas que otros países Pero se mostró particularmente satisfecho con el premio recogido este viernes, porque lo entregan profesionales del sector, "gente que debe entender algo de esto", señaló Cristóbal.

El productor, que consideró Arrugas "un proyecto personal", definió la cinta como "muy especial, emotiva, original y relevante para los tiempos que vivimos".

El productor mostró su deseo de que el premio sirva para que la animación gane peso en España, donde no se beneficia de las ventajas que tiene en otros países.

"Aunque la animación en España tiene un nivel internacional, no competimos con las mismas herramientas que otros países. Nos harían falta más desgravaciones fiscales", indicó.

El Cartoon Movie de Lyon consagró como mejores directores del año a los franceses Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, responsables de la producción Zarafa. Como mejor distribuidor fue elegida la empresa belga-holandesa CineArt.