La Asociación Nacional de Extractores de Aceite de Orujo (ANEO) ha celebrado este viernes en Sevilla una asamblea general extraordinaria y ha inaugurado en la capital hispalense su nueva sede nacional, que hasta ahora estaba ubicada en Madrid, un traslado que simboliza la "nueva etapa" que pretende iniciar y en la que esta organización busca "aumentar su presencia en el sector" y mantener una "relación más fluida con las administraciones públicas, fundamentalmente andaluzas".

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de ANEO, Fernando Muñoz, quien ha justificado el traslado de la sede —que ha quedado ubicada en la calle Carlos de Cepeda de la capital hispalense— por una cuestión de "cercanía". Así, ha explicado que la producción de aceite de orujo se concentra, en su mayor parte, en Andalucía, de ahí que consideren necesario estar cerca de las administraciones públicas de la comunidad.

En esta línea se enmarca también la presencia de la directora general de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, en el acto de clausura de la asamblea general, momento que ha aprovechado, según Muñoz, para trasladarle a los miembros de ANEO palabras de ánimo y apoyo a su labor.

Al hilo de ello, el presidente de esta asociación ha querido destacar la "colaboración" que, según ha remarcado, han recibido "siempre" de parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Por último, Muñoz ha indicado que en la asamblea de este viernes también se han abordado las "líneas estratégicas" que la asociación pretende seguir en los próximos meses, y en ella se ha debatido acerca de las "dificultades de rentabilidad" que atraviesan, "en general, todas las empresas del sector del aceite de oliva, y, por tanto, también las del aceite de orujo", como consecuencia de los "bajísimos precios del aceite" que hay actualmente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.