Tras preguntarse si el presidente de Cantabria "ha oído hablar de Montesquieu" y su deseo de que "alguien le explique a Diego que el Parlamento de Cantabria no es una de sus consejerías o una jefatura de servicio", Guimerans destacó "el rencor" que, según él, "tiene acumulado" Diego, y se preguntó "cuánto tiempo tendremos que aguantar sus exabruptos".

"Nada menos que se ha atrevido a llamar a los diputados de la oposición 'tíos sinvergüenza y sin dignidad'", ha denunciado, remitiéndose a las declaraciones hechas en la mañana por Diego en su intervención en la Comisión, que finalizaba así sus sesiones.

El diputado socialista ha advertido que, "de persistir en su conducta", se verán obligados a dar su opinión sobre "este 'adalid de la democracia', una persona que no se está ganando la posibilidad de ser considerado el presidente de todos los cántabros".

"Yo no voy a recordarle sus espantadas del Parlamento acompañado de todo su grupo cuando no podía ejercer la prepotencia que hoy le proporciona su mayoría absoluta", señaló Guimerans, quien aseguró que "su incompetencia ya probada en multitud de ocasiones llega al paroxismo de confundir el Reglamento de la Cámara con el Código Penal".

Guimerans ha insistido en "los cántabros seguimos esperando que cumpla sus promesas electorales y resuelva alguno de los problemas que hoy angustian a la ciudadanía, en vez de generar problemas artificiales de baja estatura intelectual".

Acerca del abandono de los socialistas de la comisión de investigación de GFB, Guimerans reiteró sus explicaciones de que el PSOE no quería "seguir siendo cómplices de un espectáculo denigrante mantenido artificialmente por el Grupo popular para tratar de ocultar su inutilidad en la resolución de los problemas reales: el paro, la parálisis económica, los recortes, sus incumplimientos de promesas, etc*".

Y ha referido "esperpentos" como miembros de la comisión que a la vez son miembros del Consejo de Administración de Sodercan —en alusión al diputado del PP Carlos Bedia—, técnicos con informes pero sin copias de los mismos e insensateces por el estilo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.