El vicesecretario general y coordinador de la campaña electoral del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha responsabilizado al director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, y a la dirección de Informativos "de seguir las directrices que el PSOE marca desde la calle San Vicente", después de que este viernes la Junta Electoral Central (JEC) haya desestimado el recurso formulado por la (RTVA) contra el acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía (JEA) que dictaminó que no atendió el "especial deber neutralidad informativa" de los medios públicos en periodo electoral al anunciar en los programas informativos de Canal Sur Televisión 'Buenos Días Andalucía' y 'Noticias 1' del pasado 21 de febrero concentraciones ante la sede del PP-A en Sevilla.

En un comunicado, Tarno ha señalado que esta decisión de la JEC "viene a ratificar la denuncia de que en Canal Sur no se dan las condiciones de neutralidad informativa en este período electoral" y, ante ello, ha animado a sus profesionales "a que realicen su labor con independencia y al margen de las consignas que se dan desde la dirección de los servicios informativos".

Para Tarno, los responsables de esta situación son tanto el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, como la dirección de Informativos, que "trabajan al servicio de la campaña electoral del PSOE y en contra de la del PP".

Por último, ha recordado que en los últimos días se han producido "dos casos claros de manipulación informativa". Uno de ellos, según ha explicado en la nota, "consistió en insertar una imagen del presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, en una noticia sobre un pederasta"; y el otro, "en insertar la imagen de la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, en una noticia del caso Malaya". A juicio de Tarno, estos casos demuestran que "la RTVA está en campaña trabajando en contra de los intereses del PP".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.