El Ayuntamiento mantendrá el empleo del 100% de la plantilla y no recortará ningún servicio en 2012

Movellán anuncia la disolución del organismo autónomo Radio Camargo, cuyos seis trabajadores se integrarán en la plantilla municipal
El Alcalde De Camargo, Diego Movellán
El Alcalde De Camargo, Diego Movellán
EUROPA PRESS
El Alcalde De Camargo, Diego Movellán

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Personal y primera teniente de alcalde, Carmen Solana, han anunciado este viernes en rueda de prensa que el Ayuntamiento mantendrá el 100% de la plantilla de personal y no recortará ningún servicio en 2012.

Asimismo, han anunciado la disolución del organismo autónomo Radio Camargo, cuyos seis trabajadores pasan a ser miembros de la plantilla municipal, realizando así el servicio de radiodifusión mediante gestión directa. Se inicia ahora un proceso de integración en una de las Comisiones Informativas con representación de todos los grupos políticos.

El alcalde explicó que estas medidas han sido ya anunciadas a los representantes políticos y sindicales con quienes, indicó, "hemos mantenido esta mañana ya un encuentro, en el caso de los sindicatos con todos los que cuentan con representación en el Ayuntamiento, -CCOO, UGT y CSI- y en el caso de los grupos de la oposición con PRC e IU, a quienes hemos presentado el Presupuesto para 2012 en un encuentro que se ha desarrollado con la ausencia de representantes del Partido Socialista".

Movellán ha explicado que "pese a que la situación económica que atravesamos está llevando a una merma de ingresos, uno de nuestros compromisos era poner las condiciones para que se genere empleo en Camargo, pero además debíamos garantizar el empleo existente y así lo hacemos, empezando por nuestra propia casa -dijo-, después de muchas reuniones y contactos y de una labor de auténtica ingeniería financiera".

Para el regidor municipal, estas medidas son fruto de la "confianza en el futuro y muestra de que cumplimos así uno de nuestros compromisos: hacer más con menos", pese a lo que ha admitido que "es preciso ser realista y sabemos que la evolución de la situación económica, no solo local, sobre todo nacional, va a determinar en el futuro las decisiones que debamos tomar más adelante en este sentido".

También anunció el alcalde que "tan pronto como la Ley nos los permita, se abrirán las convocatorias oportunas para cubrir las plazas disponibles como siempre debió hacerse, en igualdad de méritos y capacidad".

Movellán ha agradecido la labor de los "excelentes profesionales que trabajan en el Ayuntamiento de Camargo" a quienes ha pedido un ejercicio "de comprensión y de responsabilidad" para asumir que para mantener íntegra la plantilla es preciso realizar algunas renuncias, y entre ellas ha señalado "la moderación en el uso de las horas sindicales" y "la valoración de puestos de trabajo" a la que no se renuncia pero que se dota con un 40% menos que en el Presupuesto de 2011.

El acuerdo de abonar una cantidad a los trabajadores municipales en concepto de valoración de puestos de trabajo fue aprobado en 2008 y supone "un desembolso de cerca de 10 millones de euros en esta legislatura", lo que según ha explicado el alcalde, "obligaría a realizar recortes de plantilla, mermaría los servicios de forma significativa y supondría en la práctica la quiebra del Ayuntamiento".

Movellán ha explicado que el equipo de Gobierno ha adoptado todas estas medidas poniendo por encima "el compromiso de gobernar para todos los ciudadanos y los trabajadores, frente a otras posiciones de mejora de las condiciones solo para unos cuantos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento