Las obras de mantenimiento de la escollera de la playa de La Espasa, en Caravia, concluirán la próxima semana. La actuación, llevada a cabo por Demarcación de Costas desde la pasada semana para solucionar los daños producidos por la fuerza de las olas, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha visitado este viernes las obras de mantenimiento y conservación acompañado por la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino Pérez, y el jefe de la Demarcación de Costas, Ramón Galán.

De Lorenzo aprovechó la visita para agradecer a la Demarcación de Costas el trabajo "eficiente y en tiempo record" realizado para acometer la limpieza de las playas asturianas tras las riadas de los primeros días del pasado mes de febrero.

"Sabíamos que era una responsabilidad que correspondía principalmente a los ayuntamientos, y en el origen incluso a otras administraciones y organismos, pero lo importante ha sido actuar con rapidez para solventar el problema surgido", ha dicho añadiendo que los ayuntamientos son "menores de edad" económicamente hablando, "salvo casos muy puntuales de grandes ciudades", y "no se les puede obligar a acometer este tipo de actuaciones ni permitir que se alargue el problema en el tiempo", ha apuntado.

Además, ha incidido en que la Demarcación de Costas está realizando "un gran trabajo" en la escollera afectada. "No se trata de una obra con un presupuesto importante, pero es una cuestión de responsabilidad. Hoy en día hay que valorar las cosas pequeñas pero que resultan importantes para los ciudadanos, y sin duda para los ciudadanos de la zona y para los visitantes de la región resulta imprescindible mantener en buen estado espacios naturales tan hermosos como la playa de La Espasa", ha incidido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.