El secretario general del PP-A y candidato principal al Parlamento andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, ha considerado que la encuesta sobre intención de voto realizada por la empresa GAD 3 —que da la mayoría absoluta a su partido con entre 56 y 58 escaños y 9,4 puntos de ventaja sobre el PSOE-A— "genera optimismo y consolida que el cambio es hoy más posible y real que nunca".

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha valorado que este sondeo "nacional" confirme que "una gran mayoría de andaluces está a favor del cambio en Andalucía" y que, por tanto, dicho cambio "está más cerca que nunca", tal y como indican "prácticamente todas las encuestas". "Ésta también clarifica que hoy el proyecto socialista está agotado y que es un proyecto al que los andaluces le han dado la espalda", ha agregado al respecto.

Además, el secretario general del PP-A ha augurado que, en los 14 días que quedan de campaña, su partido "no solo se va a consolidar" como fuerza mayoritaria en intención de voto sino que "incluso va a mejorar los resultados" revelados este viernes por GAD 3, que dan un 46,2 por ciento de los votos al PP-A, 7,3 puntos más que hace cuatro años.

Esta encuesta afirma que el PSOE-A retrocedería 12,1 puntos respecto a los pasados comicios electorales, para quedarse en el 36,8 por ciento de los sufragios, y sitúa a IULV-CA como tercera fuerza política con entre siete y diez diputados y el 9,2 por ciento de los sufragios. De otro lado, el sondeo deja abierta la posibilidad de que UPyD acceda por primera vez al Parlamento andaluz al asignarle la horquilla de cero o un escaño con el 2,9 por ciento de los votos. El Partido Andalucista (PA) no alcanzaría representación con un respaldo del 2,4 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.