El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, han firmado este viernes un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones se comprometen a impulsar el conocimiento y la salvaguarda de los valores democráticos.

El acuerdo, con una vigencia inicial de dos años, contempla la organización de distintas actividades que impliquen la participación activa de los ciudadanos, como conferencias y coloquios, según informan a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento segoviano, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología y en el marco del programa 'Europe Direct', promoverá la celebración de iniciativas dirigidas a la difusión de las políticas europeas, sus principios y valores fundamentales.

Entre estos figuran los contenidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2007, así como propuestas de todo tipo destinadas a fomentar los valores democráticos y a impedir la violación de los derechos humanos, o las tentaciones autoritarias, racistas y xenófobas.

La Fundación colaborará con el Consistorio en aquellas iniciativas que sirvan para reforzar la Red 'Europe Direct'. El convenio podrá prorrogarse automáticamente por un año más.

Consulta aquí más noticias de Segovia.