El Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha sido el escenario escogido para la realización de un simulacro de derrumbe con la participación de una treintena de personas en diversas actuaciones de asistencia y evacuación de heridos.

Esta actividad, que ha comenzado pasadas las 13.30 horas, ha sido organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León.

Se ha llevado a cabo como cierre de la quinta edición de las Jornadas de Urgencias y Emergencias que la Facultad de Ciencias de la Salud ha celebrado con motivo de las fiestas patronales en honor a San Juan de Dios.

Los asistentes han participado en conferencias, talleres y, finalmente, han participado y han podido observar cuáles son las técnicas de actuación en situaciones de emergencia como la simulada en la UPSA.

Entre otros efectivos humanos y materiales, en el simulacro han intervenido alumnos de cuarto curso de la titulación de Enfermería, personal sanitario, Policía Local de Salamanca y ambulancias del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

El trabajo de los equipos de emergencias, con la utilización de sistemas de humo para simular las condiciones reales de este tipo de casos, ha podido ser contemplado por otros estudiantes desde el Claustro de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.