La pirotecnia Zarzoso, con sede en Altura (Castellón), ha apostado firmemente este viernes por los ritmos originales en la novena 'mascletà' de las Fallas 2012, en la que ha ofrecido un disparo tradicional que ha arrancado con un principio digital de truenos terrestres y tres retenciones aéreas.

Fundada en 1930 por Antonio Zarzoso Carot y dedicada también a la fabricación de 'tro de bac', la pirotécnica castellonense ha alternado distintos ritmos para concluir con un terremoto final caracterizado también por su originalidad y su ritmo novedoso.

El espectáculo pirotécnico de Pirotecnia Zarzoso ha congregado en el balcón del consistorio a una delegación de la ONCE, encabezada por el director general, Ángel Sánchez Cánovas, y el delegado territorial en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, que media hora antes ha presentado los cupones dedicados a las Fallas 2012.

También han sido invitados por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, los presidentes de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y de la valenciana CEV, Salvador Navarro, que han coincidido en ese concurrido espacio con el general Acuña, comandante militar de Valencia y Castellón.

César cadaval,

"impresionado" tras vivirla in situ

El mundo del arte y el espectáculo ha estado representado por el integrante de los Morancos César Cadaval, quien ha explicado a Europa Press que es "la primera vez" que presenciaba este espectáculo desde el balcón municipal y que ha sido "impresionante". "Cuando se vive in situ es maravilloso, ahora entiendo de verdad a la gente que habla de la mascletà y espero que Rita me invite otra vez", ha comentado.

Del ámbito del deporte, destaca la presencia del piloto valenciano Héctor Faubel, miembro del Team Aspar y aspirante a ganar el próximo Campeonato del Mundo en la nueva categoría de Moto3.

Este viernes también se han dado cita en el balcón los síndicos de cuentas Marcela Miró y Antonio Mira Perceval quienes, en ausencia del síndico mayor de la Sindicatura de Comptes, Rafael Vicente Queralt, han encabezado una delegación de la que formaban parte altos representantes de entidades similares de regiones y demarcaciones territoriales de Inglaterra, Francia, Austria, Suiza y Alemania.

Consulta aquí más noticias de Valencia.