Las plazas del aparcamiento subterráneo del parque Amestoy pueden solicitarse desde hoy

El consejero de Obras Públicas destaca la colaboración del Ayuntamiento para atender una "demanda histórica" de los vecinos
Parque De Amestoy, Castro Urdiales
Parque De Amestoy, Castro Urdiales
GOBIERNO
Parque De Amestoy, Castro Urdiales

Las plazas del aparcamiento subterráneo del parque Amestoy de Castro Urdiales pueden solicitarse desde este viernes, según ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez, durante una visita al parking en la que ha estado acompañado por el alcalde castreño, Iván González; el director de Puertos de Cantabria y director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, y el diputado regional Miguel Ángel Lavín.

Según ha explicado, las solicitudes, cuyo plazo de entrega finalizará el día 8 del próximo mes de abril, podrán presentarse en Puertos de Cantabria (calle Juan de Herrera, 4, 5ª planta de Santander), en el propio Ayuntamiento de Castro Urdiales o en cualquiera de los medios establecidos en la ley.

La resolución de Puertos de Cantabria, publicada este jueves en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), contempla la concesión de 384 plazas, situadas en la planta primera, de las cuales 16 se destinarán a personas con minusvalía o movilidad reducida.

El precio de las plazas, en régimen de concesión de 35 años, será de 18.894 euros, sin incluir el IVA. Para las personas no residentes en Castro, el precio ascenderá a un 15 por ciento más, es decir, 21.728 euros, sin IVA.

Rodríguez, que ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales para atender la "demanda histórica" de los vecinos de Castro Urdiales, ha señalado que el Gobierno de Cantabria ha hecho un esfuerzo para abaratar los precios.

Ha añadido que la encomienda de gestión del anterior Ejecutivo establecía unos precios de 25.000 y 35.000 euros que se han abaratado para dar una oportunidad a los vecinos y así solucionar el problema del aparcamiento. Rodríguez ha destacado que los precios del aparcamiento de Castro son "los más baratos del entorno".

El consejero también ha señalado que próximamente se llevará a cabo una campaña publicitaria para dar a conocer las posibilidades de este aparcamiento subterráneo.

Por su parte, Sánchez Cimiano ha informado que las plazas se destinarán preferentemente para el grupo A, es decir, referido a las personas físicas con domicilio habitual en el área de influencia que es el formado desde la calle Ronda hasta el puerto.

Las plazas sobrantes se destinarán a las solicitudes del grupo B, donde se incluyen a las personas físicas o jurídicas con locales de negocio en el área de influencia.

A su vez, el resto de las plazas serán para el grupo C, al que pertenecen las personas físicas con domicilio en Castro pero fuera del área de influencia, y en caso de que sobraran plazas, éstas se destinarán al grupo D, destinado a las personas no residentes en Castro.

Sánchez Cimiano ha añadido que se pueden hacer convocatorias futuras y que existe un servicio de ayuda para rellenar los papeles de la solicitud, tanto en Puertos de Cantabria como en Gesvican. ESTATUTOS

La resolución publicada ayer también contempla la creación de una comunidad de usuarios del aparcamiento que contará con unos estatutos que tienen por objeto regular el régimen de uso, disfrute y funcionamiento del parking.

En esos estatutos se recoge que a cada plaza de estacionamiento se le asignará una cuota en proporción al número total de plazas, que servirá de módulo para derechos y obligaciones. La titularidad de cada plaza de aparcamiento dará derecho a un voto en la Junta de Usuarios.

Igualmente establecen las obligaciones de los usuarios, entre las que están la de sufragar los gastos a cargo de la comunidad en proporción a la cuota de participación.

Los estatutos fijan también que el gobierno o administración del aparcamiento estará encomendado a los siguientes órganos: La Junta de Usuarios; el Presidente; la Comisión de Gobierno; y el Secretario-Administrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento