El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la celebración del protocolo para 2012 del convenio marco de colaboración entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dirigido a la formación de jueces y magistrados que prestan sus servicios en la Región de Murcia.

Las acciones formativas se han orientado a las necesidades del personal de la Administración de Justicia para ampliar y renovar sus conocimientos. En concreto, el programa para este año incluye la celebración de 12 actividades, en su mayoría encuentros jurisdiccionales por diferentes áreas, que incluyen una oferta de más de 130 plazas de formación.

Esta iniciativa les permitirá intercambiar experiencias y reflexionar sobre los problemas de tipo práctico y operativo que afectan a los distintos órdenes jurisdiccionales, con el objetivo de fijar criterios y conclusiones compartidas para garantizar la unidad de actuación.

El presupuesto para el desarrollo de estas acciones formativas asciende a 34.000 euros, de los que la Comunidad aporta 25.000 euros y el Consejo General del Poder Judicial los 9.000 restantes.

El protocolo autorizado este viernes está contemplado en el convenio firmado en 2009 y cuya vigencia abarca hasta el presente año, en el que se establecen las bases y se articula la colaboración permanente entre la Comunidad y el CGPJ en la formación territorial descentralizada de jueces y magistrados con destino o que presten servicios en la Región.

La colaboración entre Comunidad y CGPJ para la formación de jueces y magistrados se remonta a hace 18 años, cuando se suscribió el primer acuerdo, con la finalidad de atender las necesidades formativas específicas de la judicatura en la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.