Ante la decisión de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, de convocar una huelga general para el próximo día 29 de marzo, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja desea dejar claro que "respeta la decisión de huelga, como un derecho constitucionalmente reconocido, aunque creemos que lo que hay que hacer, en estos momentos de dificultades económicas, es plantear soluciones y no más problemas".

En un comunicado, señalan que "aceptando de partida el derecho a convocar una Huelga, la Corporación quiere hacer una llamada a los sindicatos para que realicen una lectura realista de la gravedad de lo que en estos momentos está ocurriendo con el mercado laboral y la economía española. La Cámara considera que hay que buscar las soluciones más adecuadas y entendemos que la huelga general no va a resolver ninguno de los problemas que tenemos planteados en la actualidad y es lesiva y nada beneficiosa tanto para las empresas como para los propios trabajadores".

La Cámara quiere subrayar que la reforma laboral aprobada por el Gobierno español, principal causa de la huelga planteada, "es similar en sus términos a lo que ya está ocurriendo en otros países europeos". De ningún modo entendemos que en España el Gobierno haya tomado una medida excepcional en el entorno europeo, sino que se trata de medidas que ya funcionan en países como Alemania, poco sospechosos de tener una legislación laboral incorrecta o equivocada.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.