La Asamblea Regional crea una hoja de ruta para ganar la batalla al desempleo

La medida, impulsada por las tres fuerzas políticas, pretende dar "un paso adelante en una situación de emergencia" CARTAGENA (MURCIA) 9 EUROPA PRESS El diputado popular, José Antonio Ruiz Vivo, en calidad de presidente de la comisión de Empleo de la Asamblea Regional, ha dicho este viernes que se ha decidido crear "una hoja de ruta para ganar la batalla al desempleo", y que esta medida "cuenta con el respaldo de las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento autonómico".
Ruiz Vivo
Ruiz Vivo
EUROPA PRESS
Ruiz Vivo

La medida, impulsada por las tres fuerzas políticas, pretende dar "un paso adelante en una situación de emergencia"

CARTAGENA (MURCIA) 9

Europa press

El diputado popular, José Antonio Ruiz Vivo, en calidad de presidente de la comisión de Empleo de la Asamblea Regional, ha dicho este viernes que se ha decidido crear "una hoja de ruta para ganar la batalla al desempleo", y que esta medida "cuenta con el respaldo de las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento autonómico".

Ruiz Vivo ha señalado que se han designado "ocho ejes como temas prioritarios" y que se desea que esta hoja de ruta suponga "contar con una herramienta pragmática, donde se planteen soluciones y se aporten ideas", donde además se dé "un paso adelante en una situación de emergencia como ésta".

Sin más dilación, el próximo jueves "se pondrá ya en marcha una rueda de comparecencias en la Asamblea para informar sobre empleo y formación, que es el primero de los grandes ejes y a partir de ahí se tratará sucesivamente la problemática de la mujer en el mercado laboral, la economía social a través de las cooperativas, el problema de la economía sumergida, el autoempleo, el desempleo juvenil, la situación especial de la discapacidad en tiempos de crisis y las problemáticas que puedan estar soportando los motores de la economía, como son el turismo, el sector agroalimentario y la innovación".

Para los miembros de la comisión de Empleo, estas comparecencias suponen que "el político escuche todo lo que la sociedad quiere decir" y que la comisión se convierta en "un laboratorio de ideas".

Todos tendrán su voz

Para hacer efectiva esta propuesta, Ruiz Vivo ha dicho que "la comisión de Empleo piensa estar abierta a cualquier propuesta" y que se pretende que "todos tengan su voz", además de ser "un fiel receptor de lo que nos cuenten".

Así pues, distintos tipos de asociaciones ligadas al mundo empresarial y los colectivos implicados en algunos de los ocho ejes que se han trazado tendrán ahora la oportunidad de ser escuchados y de transmitir sus inquietudes a la Asamblea Regional, pues "hay que estudiar punto por punto".

El presidente de esta comisión ha finalizado diciendo que también "hay que estar atento a lo que se está haciendo en otras Comunidades, en este sentido, así como en el extranjero, en Alemania". Las comparecencias "que serán ágiles y con temas muy concretos, empezarán inmediatamente y finalizarán en junio de 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento