Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 39 años, VM.A.S., cuando salía del taxi que acababa de atracar. El sujeto amenazó al taxista con un cuchillo de cocina para llevarse diez euros.

Según ha informado este viernes el CNP, el miércoles 7, a las diez de la noche, un individuo subió a un taxi en la parada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y pidió que le llevaran al Palacio de Festivales.

Entonces, un ciudadano que se encontraba en el lugar avisó al conductor del taxi que estaba a continuación del que había salido hacia el Palacio de Festivales de que la persona que acababa de subirse en él había intentado atracarle minutos antes. El taxista lo comunicó a su centralita, ésta a la Policía Local y aquella a la Policía Nacional, que envió una patrulla al lugar de destino.

Los efectivos de Seguridad Ciudadana junto con los de Policía Local localizaron al vehículo parado en la calzada en la calle Gamazo, y vieron que el pasajero salía del taxi y lanzaba un cuchillo en la sirla al recinto del Puerto de Santander.

El sujeto fue detenido y se recuperaron el arma y el billete de diez euros que llevaba en la mano, que se le devolvió al taxista. Esta persona tiene varias detenciones anteriores y ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.