El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha subrayado la "extrema gravedad" de las imputaciones del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, en el caso por los presuntos ERE irregulares, considerando que con sus declaraciones ante la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, se demuestra que había "una trama organizada" y "con conocimiento de Chaves, Griñán y de todos los consejeros".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sanz ha manifestado que tras la declaración de Guerrero de este jueves "ha quedado demostrado que el fondo de reptiles era un fondo cerrado y exclusivo al servicio de los intereses del PSOE", ya que el reseñado ha puesto de manifiesto ante la juez que "no existía ninguna norma", ni procedimientos de control y publicidad, con lo que era "imposible que ninguna empresa que no fuera del PSOE pudiera acceder a esas subvenciones", sencillamente porque los socialistas eran "los únicos que sabían que existía ese dinero".

El dirigente 'popular' ha enfatizado que se trata de "mil millones de euros destinados a arreglar el problema del paro en Andalucía" y que los socialistas convirtieron, de manera "presuntamente ilegal", en un "fondo al servicio del PSOE para arreglar su paro".

Sanz ha indicado que habrían hecho todo esto "a través de la agencia IDEA", que asegura que convirtieron en "la banca privada del PSOE", poniendo una vez más de relieve la "enorme gravedad" de estos hechos, en cuanto que suponen una "estafa".

A su juicio, los parados andaluces deben estar hoy "con escalofríos" y ha agregado que, según las declaraciones de Guerrero, todo este sistema "no lo inventó él, sino el Consejo de Gobierno" de la Junta de Andalucía y ha apostillado que, además, "cada consejero se encargaba de su chiringuito".

Dice Sanz que al PP todo esto le parece "gravísimo" y considera que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la Presidencia por el PSOE, José Antonio Griñán, "o lo desmiente de inmediato, o serán políticos inhabilitados para pedir la confianza de los andaluces en estas elecciones".

Además, después de que Guerrero haya "implicado hasta las cejas a los más altos cargos de la Junta", opina que en Andalucía no se puede "soportar ni un minuto más" que no se asuman responsabilidades políticas en el Gobierno andaluz.

Finalmente, ha criticado las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, quien dijo que Guerrero es un "agente electoral del PP". Sanz considera que carece del "mínimo de rigor y seriedad" que hace falta para desempeñar tareas políticas, ha ironizado con que "todo el mundo sabe que la militancia de Guerrero en AP es histórica" y ha apostillado que a Jiménez sólo le ha faltado decir que "los ERE y el fondo de reptiles los inventó Aznar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.