El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se reunirá este lunes, 12 de marzo, con la dirección y representantes de los trabajadores de la empresa B3 Cable, que ha anunciado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para 130 de los trabajadores de la planta de Camargo.

En este sentido, y en respuesta a preguntas de los periodistas, Diego ha recordado que ante situaciones como ésta las competencias y capacidades del Gobierno son "muy limitadas" y "se ciñen" a la relación entre la empresa y la plantilla.

Así, "lo que puede hacer" es, según ha indicado, lo que está haciendo en el caso de Teka, es decir, hacer "de hombre bueno, de mediador y acercar posturas entre unos y otros".

Ésa es, ha añadido Diego, la "mejor disposición" del Gobierno ante una empresa y una situación de "ámbito privado", donde las decisiones deben resolverse igualmente en el ámbito "privado", ya que el Ejecutivo no tiene "capacidad de determinar nada" en las relaciones entre ambos.

Así, el Gobierno está "a disposición" de los trabajadores y a la espera de las relaciones de estos con la empresa para reunirse con ambos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.