El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Fermín Javier Jiménez Ibáñez como gerente de Agencia del Conocimiento y Tecnología, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Con este nombramiento, ha precisado Del Río, el Gobierno de La Rioja "acomete una reorganización de efectivos y continúa en la línea de austeridad que ha presidido su actuación en esta legislatura en lo que respecta al nombramiento de personal directivo". De esta forma, las funciones gerenciales de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología serán asumidas por un funcionario de la Comunidad Autónoma con una dilatada experiencia profesional dentro del sector público, que "va a mantener el mismo nivel retributivo que tiene en la actualidad, por lo que no supone incremento de gasto alguno".

Esta reordenación va a impulsar una nueva estructura organizativa de la Agencia del Conocimiento encaminada a reorientar los servicios prestados a la Administración regional, asegurar una gestión adecuada y eficiente de los recursos humanos, lograr la máxima eficiencia en la utilización de los recursos económicos y garantizar que la Agencia del Conocimiento continua cumpliendo las funciones en materia de desarrollo e innovación tecnológica.

Tras la reorganización de la Agencia, el personal directivo de la misma ha pasado de cinco personas a tan solo tres: Fermín Javier Jiménez, gerente y a su vez responsable del Área de Gestión Administrativa; Enrique Martínez Muro, responsable del área de Servicios a la Administración, y Óscar Alonso, responsable del área de Infraestructuras.

Hasta ahora la gerencia la tenía asumida el secretario general Técnico de la antes llamada Consejería de Administraciones Públicas, Ezequiel Fernández Navajas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.