El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, ha informado de que esperan que al mediodía el viento "amaine" y permita a los medios aéreos incorporarse al operativo antiincendios que trabaja para extinguir el fuego de la zona de Castanesa.

Vicente ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el incendio todavía "no está controlado" todavía, al tiempo que ha resaltado "el gran número de personas y medios" que están trabajando en la zona.

El director general también ha mostrado su preocupación ante el fuego, ya que "tiene muchos frentes". Ha apostillado que todavía no se puede ni conocer su alcance real en cuanto a número de hectáreas, ya que, al no poder acceder los medios aéreos, no se puede determinar con exactitud.

En concreto, el operativo, coordinado por el Gobierno aragonés, está formado por unos 300 miembros de efectivos de bomberos de Ribagorza correspondientes a los parques de Graus, Benabarre, Castejón de Sos, Benasque e Isábena, con tres camiones especializados en la lucha antiincendios forestales y voluntarios de Protección Civil.

Una dotación de Bomberos de la provincia de Zaragoza está colaborando, desde ayer por la noche, en las tareas de extinción, según han indicado desde la Diputación de Zaragoza.

Además, también hay efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Cruz Roja, estos últimos para atender a las personas que han tenido que ser evacuadas.

En este sentido, Vicente ha apuntado que han tenido que ser evacuadas "unas 70 personas de 14 localidades": Castanesa, Benifons, Ardanuy, Noales, Erberá, Neril, Llagunas, Ribera, Ardanué, Señiú, Fonchanina, Denuy, Carots y Xiscarri.

Las personas que han sido desalojadas, según ha indicado Vicente, se encuentra bien, eso sí "con la preocupación normal de haber tenido que dejar su casa".

Consulta aquí más noticias de Huesca.