Elliot Murphy.
Elliot Murphy. Archivo

Es uno de los cantautores estadounidenses más respetados por sus propios colegas de profesión. Elliot Murphy es admirado públicamente por el Boss, Bruce Springsteen (han colaborado juntos en numerosas ocasiones, sobre todo cuando el Boss actúa en la capital francesa) por Lou Reed, Tom Petty, Peter Buck de R.E.M. y por Elvis Costello.

Elliot Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and rollEn su haber figuran 29 discos publicados desde el lejano año 1973. Este neoyorquino establecido en París siempre se ha movido al margen de las modas comerciales y de las grandes multinacionales discográficas. Además de cantautor y cantante de rock, Murphy compagina su faceta musical con la de novelista, productor y periodista. El estilo propio y genuino que cultiva como músico aparece representado desde su celebrado debut Aquashow hasta Coming Home Again. De su primer disco, la revista Rolling Stone publicó: "Elliot Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll".

Con su debut Aquashow (1973) a Murphy se le comparó con Lou Reed o Bob Dylan. Grabó los clásicos Lost Generation y Night Lights, que se editaron en 1975 y 1976, respectivamente. En los 80, sus conflictos con las discográficas lo llevaron a Europa, donde en los 90 editó Selling The Gold, álbum que contó con el Boss como colaborador. El rock de autor comenzó con Beauregard y Strings Of The Storm.

*Sala Bikini. Sábado, a partir de las 21.00 horas. Precio de las entradas: 20 euros. www.bikinibcn.com.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.