El oscarizado documental 'Inside job' abrirá el martes el ciclo Documenta Casyc

Seis documentales mostrarán que "hoy en día es incuestionable la vitalidad del género documental", según el coordinador
Presentación Del Ciclo Documenta Casyc
Presentación Del Ciclo Documenta Casyc
EUROPA PRESS
Presentación Del Ciclo Documenta Casyc

El oscarizado documental 'Inside job' abrirá el martes, 13 de marzo, a las 20 horas, el ciclo Documenta Casyc, que se desarrollará todos los martes hasta el 22 de mayo en la sala de audiovisuales del Casyc UP.

El ciclo, que tendrá un coste de tres euros por proyección, se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero, y el coordinador Iñigo Martínez.

Martínez ha destacado que la programación es "una muestra heterogénea y plural" de obras documentales de "referencia" de los últimos años, aunque ha hecho hincapié en que también se podrán ver obras que "en su momento pasaron desapercibidas".

El ciclo ofrecerá, según Martínez, una "amplia diversidad temática", ya que los documentales abordarán "la dimensión sociopolítica, la coartada histórica, biográfica o testimonial, la denuncia o, incluso, el documental musical o de superación personal o colectiva".

Los estilos de creación también serán diversos, desde "el docudrama y indagaciones en valiosos materiales de archivo" hasta "los testimonios más esclarecedores o los ensayos autorales que proponen una reflexión sobre los actos y sus consecuencias", ha indicado.

Documentales del ciclo

Tras la proyección de 'Inside job', el ciclo continuará el 27 de marzo con la proyección de 'Murderball', y, ya en abril, los espectadores podrán ver 'El último truco', el día 10; y 'Últimos testigos: Fraga y Carrillo', el día 24.

En mayo, se proyectará 'Spellbound', el día 8; y 'Anvil: el sueño de una banda de rock', el día 22. Un total de seis documentales que mostrarán que "hoy en día, más que nunca, es incuestionable la vitalidad del género documental, que en los últimos años ha alcanzado una enorme notoriedad", ha dicho Martínez.

Además, el coordinador del ciclo ha manifestado que con esta selección de documentales se pretende dar a conocer "el panorama poliédrico del documental en el mundo", así como ofrecer una propuesta "sugerente y diferenciada" de lo que habitualmente se puede ver en Santander.

Por su parte, Montero ha señalado que los asistentes a las proyecciones recibirán "fichas técnicas y artísticas del documental", así como un dossier con críticas sobre el film.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento