El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum acogerá este sábado, a las 20.30 horas, la Orquesta Sinfónica de Nuremberg, considerada como una de las más importantes del panorama musical alemán.

La orquesta visita de nuevo Riojaforum con un programa tremendamente atractivo. La imponente sinfonía número 5 de Tschaikowski será precedida por el concierto número 21 de Mozart, de la mano de uno de los pianistas más prolíficos de la actualidad, Oliver Triendl, bajo la dirección del joven violinista y director Radoslaw Szulc.

Orquesta sinfónica de nuremberg

La orquesta ha asistido como invitada a festivales de Salzburgo, Leipzig, Munich, Berlín y ha realizado infinidad de grabaciones entre las que se han incluido, desde Bach a autores contemporáneos. También ha desarrollado una intensa actividad como orquesta para música de cine, habiendo grabado bandas sonoras de varias películas, como 'Quo Vadis', 'Ben Hur' o 'La Bella y la Bestia'.

Oliver Trienal, piano. Este pianista alemán cuenta con un gran nombre entre el público y los críticos. Su amplio repertorio abarca temas de Chopin, Schumann, Rachmaninov y Ravel y ha actuado en los principales escenarios de Alemania, EEUU, Sudáfrica, Rusia, Japón, Italia, Suiza.

Radoslaw Szulc, director. Director artístico de la Orquesta de Cámara Rundfunks y de la European Camerana de Stuttgart, es unos de los mejores concertistas europeos y la crítica lo ha catalogado como director de una calidad excepcional.

Szulc es invitado habitual de orquestas como la Filarmónica y la Sinfónica de Londres, o la Filarmónica de Osaka en Japón.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.