Cher
La actriz y cantante Cher. EFE

Cher no sólo publicará un nuevo disco en los próximos meses, sino que tras su lanzamiento iniciará la que podría ser la última gira de su carrera, según anunció esta semana la propia cantante en su cuenta de Twitter.

"¡Ésta será la última! ¡Quiero hacerlo bien una vez más!", dice la diva estadounidense, de 65 años, subrayando la palabra "bien", en respuesta a un seguidor que le preguntó a través de esta red de microblogging si su auténtico tour de despedida no llegaría hasta que estuviese en su "lecho de muerte".

"Salir de gira es duro", insiste la intérprete de Believe y Shoop Shoop Song, que el pasado mes de agosto fue noticia por The Greatest Thing, el dueto que ha grabado con Lady Gaga y que incluirá en su próximo álbum, el vigésimo sexto disco de estudio de su carrera y el primero en más de una década.

Ya dijo en 2004 que dejaba las giras

No es la primera vez que Cherlyn Sarkisian, nombre real de la cantante, adelanta su despedida. En 2004 giró por el mundo entero con el espectáculo Living Proof: The Farewell Tour y anunció a bombo y platillo que Australia sería el último país que la vería subida a un escenario, tras 40 años de carrera artística.

Después de aquello, Cher sólo ha participado en un gran proyecto artístico, la película Burlesque (2010), que protagonizó junto a la también cantante y actriz Christina Aguilera y en la que puso voz, quizás premonitoriamente, al tema You Haven't Seen The Last Of Me ("Aún no habéis visto lo que me queda por dar"), Globo de Oro a la mejor canción.