Besteiro y Orozco arropan en Lugo a Espinosa, que se muestra "convencida" de la victoria en el Congreso del PSdeG

La exministra rechaza pronunciarse sobre el anuncio de Pachi Vázquez de nombrar al alcalde de Lugo presidente del partido si gana

La exministra de Medio Ambiente y Agricultura, la ourensana Elena Espinosa, se ha mostrado "convencida" de la victoria frente a su rival, el secretario xeral, Pachi Vázquez, en el congreso para hacerse con el liderazgo de los socialistas gallegos.

En Lugo, en el mismo escenario donde Vázquez presentó su candidatura el miércoles, en el Hotel Méndez Núñez, y escoltada por el alcalde Orozco y el presidente de la Diputación José Ramón Gómez Besteiro, la exministra presentaba sus credenciales ante un centenar de militantes lucenses.

Espinosa se confesó "optimista y con muchísima ilusión" para afrontar el congreso del fin de semana. "Vengo a hablar con los compañeros y las compañeras, a exponerles mi proyecto y para decirles que decidan con libertad". ha señalado.

A ello, ha instado a que "piensen qué es lo mejor para Galicia y, sobre todo, qué piensen que hay que salir del congreso con un partido muy unido y muy fuerte para ser una alternativa real y creíble ante la ciudadanía y poder afrontar con éxito las próximas elecciones".

Sobre el peso de la provincia de Lugo en el congreso, Elena Espinosa se ha centrado en que "el congreso depende de todos y cada uno de los delegados". "Cada delegado y cada delegada es un voto y todos suman, y yo tengo el mismo respeto para el voto de un compañero o compañera de una agrupación pequeña, de cualquier militante", ha aseverado. CONVENCIMIENTO

Espinosa no dudó en poner de relieve su convencimiento en la victoria de su candidatura en el congreso. "Estoy convencida de que voy a ganar", ha solventado.

Finalmente, a la propuesta de Pachi Vázquez de crear la figura del presidente de los socialistas gallegos y que sea Orozco sobre el que recaiga tal responsabilidad, se limitó juzgar, ante el alcalde de la ciudad de las murallas, que ella no había "entrado" durante la campaña, "ni a valorar, ni a criticar lo que está haciendo el actual secretario general de los socialistas de Galicia".

"Sigo con todo el respeto y todo el cariño las propuestas que el está haciendo. Yo no voy a entrar a valorarlas, simplemente las escucho, las medito, y en tal caso lo hablaría con él", ha sentenciado.

Además acompañaron a Espinosa durante su paseo por la calle de la Reina, los parlamentarios críticos con Vázquez, Ismael Rego, Sonia Verdes, junto con el exdiputado José Tomé. Entre las ausencias destacaba la del secretario provincial Ricardo Varela, que ya ha manifestado que respalda al actual secretario general en sus intenciones de reeditar el liderazgo de los socialistas gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento