Raúl Moreno, nuevo presidente de la Coordinadora Andaluza de Representantes Estudiantiles (CARE)

Raúl Moreno Gutiérrez, delegado general del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo), ha sido elegido nuevo presidente de la Coordinadora Andaluza de Representantes Estudiantiles (CARE). Este colectivo, conformado por los consejos y delegaciones generales de estudiantes de las universidades públicas de Andalucía, tiene como principal objetivo servir como foro de debate e intercambio de ideas, de forma que llegue a hacerse de la representación estudiantil un frente común en el que todos sus participantes hablen con una misma voz.
Miembros De La Nueva Directiva De La Coordinadora Andaluza Estudiantil (CARE)
Miembros De La Nueva Directiva De La Coordinadora Andaluza Estudiantil (CARE)
EP/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Miembros De La Nueva Directiva De La Coordinadora Andaluza Estudiantil (CARE)

Moreno se convierte de esta forma, según informa la Olavide en una nota, en el segundo presidente de este colectivo, sucediendo en el cargo a Alejandro García Orta, delegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh). En esta nueva etapa, le acompañan también Manuel Gómez (Universidad de Sevilla) como vicepresidente, Bárbara Sánchez (Universidad de Granada) como secretaria, Juan Miguel Almansa (Universidad de Córdoba) como tesorero y Nerea de Tena (Universidad de Sevilla) como responsable de Comunicación.

Esta renovada coordinadora afronta como reto de futuro aumentar la comunicación entre representantes y representados. "Estamos al frente de un colectivo de más de 230.000 estudiantes, pero nuestro trabajo no tiene sentido si no somos capaces de hacerlos partícipes de lo que hacemos, y si no logramos implicarlos en la toma de decisiones y en la lucha que mantenemos por nuestras universidades", señala Moreno. A este respecto, el nuevo presidente de la CARE plantea como una línea de trabajo actual el "seguir defendiendo una universidad pública y de calidad, que no sólo no se deteriore sino que mejore, haciendo de la educación superior andaluza un referente nacional".

La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes tiene como objetivo hacer de la representación andaluza un frente común en el que todas las universidades participantes hablan con una misma voz. Esta entidad surge de la labor y la década de experiencia de la Coordinadora Andaluza Interuniversitaria (CAI), un foro con más de una década de trayectoria, creado por los propios estudiantes-representantes de las diferentes universidades andaluzas para debatir y buscar soluciones a los problemas que se les plantean y poder hacer propuestas comunes ante las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento