El PSOE asegura que el PP utiliza "de manera demagógica" el Eje 16 y reclama un "compromiso inversor"

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha asegurado que el PP "utiliza de manera demagógica" el Eje 16, y ha reclamado un "compromiso inversor" con las infraestructuras ferroviarias en la región.
Francisco Macías
Francisco Macías
EUROPA PRESS
Francisco Macías

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha asegurado que el PP "utiliza de manera demagógica" el Eje 16, y ha reclamado un "compromiso inversor" con las infraestructuras ferroviarias en la región.

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, ha apuntado la "actitud complaciente" que a su juicio mantiene la ministra de Fomento, Ana Pastor, con CIU con la que "se comprometió en el Congreso de los Diputados a que el Corredor del Mediterráneo sería prioritario y recoja en los PGE de 2012 con la consiguiente partida presupuestaria"-

Sin embargo, respecto al Eje 16, la ministra "sólo dijo que está en estudio la posibilidad de que el eje sea una realidad entre Portugal, España y Francia", ha señalado Macías quien ha aseverado que "Rajoy y sus ministros ningunean a Extremadura todos los días, paralizando las inversiones ferroviarias en nuestra región".

Frente a esta paralización, el portavoz socialista de Fomento resalta que "en Galicia se impulsa la conexión de alta velocidad Madrid- Galicia" que supone una inversión de 318 millones de euros y se adjudican ocho tramos del AVE, con un presupuesto de 982 millones de euros, informa el PSOE parlamentario en nota de prensa.

"Nuevamente se pone de manifiesto que Monago se conforma con fotografiarse con los ministros, sin lograr de éstos ningún compromiso para los extremeños", ha aseverado Francisco Macías, quien ha considerado que "lo realmente útil para Extremadura", sería que la ministra Pastor "se hubiera comprometido y explicado cuánto dinero se va a poner en los Presupuestos de 2102 para la realización de las obras del AVE, o conocer los plazos de ejecución previstos para el eje 16".

Y es que, según ha apuntado el portavoz socialista de Fomento, las infraestructuras extremeñas "no viven de fotos", y el transporte de mercancía por ferrocarril "no mejorará por muchas que Monago se haga en Madrid". "El transporte en Extremadura sólo mejorará con el compromiso inversor del Gobierno del señor Rajoy", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento