PSOE-A ve a Guerrero como "un agente electoral" del PP y una "casualidad" que declare antes y al comienzo de la campaña

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, --principal imputado en el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitadas por la administración autonómica--, se ha convertido "en el principal agente electoral" del presidente del PP-A, Javier Arenas, al tiempo que ha considerado "una casualidad" que Guerrero sea citado a declarar "un día antes y el mismo día" del comienzo de la campaña electoral para las elecciones autonómicas.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento, Mario Jiménez.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento, Mario Jiménez.
Europa Press
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento, Mario Jiménez.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, —principal imputado en el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitadas por la administración autonómica—, se ha convertido "en el principal agente electoral" del presidente del PP-A, Javier Arenas, al tiempo que ha considerado "una casualidad" que Guerrero sea citado a declarar "un día antes y el mismo día" del comienzo de la campaña electoral para las elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha calificado de "intolerable" que una persona que está procesada "desde hace un año" vaya a ir a declarar "el día de antes y el mismo día que comienza la campaña electoral".

"Da la sensación de que las casualidades benefician a unos y perjudican a otros", según ha enfatizado el dirigente socialista, el cual ha instado a "reflexionar" a los andaluces ante "esta casualidad", que pone de relieve, a su juicio, "el auténtico rostro que tiene toda esta cuestión y la manipulación que el PP hace de todo este tema".

En su opinión, con la declaración de Guerrero de este miércoles, en la que aseguró a la juez que instruye la investigación, Mercedes Alaya, que "nadie del Gobierno de la Junta puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas", se ha vuelto a demostrar "la auténtica catadura moral" del ex director general de Trabajo y Seguridad Social.

Jiménez ha agregado que "todos los andaluces vieron que se trata de una persona con una catadura moral corta, con un trayecto vital complicado, que presuntamente es consumidor de drogas y con cierta propensión a comportamientos indebidos".

Asimismo, ha incidido en que Guerrero "se ha convertido en el principal agente electoral" del PP-A y "en el principal asesor de campaña de Arenas" ya que cuando "alguien como el líder del PP andaluz no es capaz de sacar una sola idea se dedica a sacar a pasear a este tipo de personajes".

Ante esto, el portavoz socialista ha subrayado que le da la sensación de que Guerrero y Arenas "en el fondo tienen más en común de lo que se podía pensar".

Por último, el también secretario general del PSOE onubense ha insistido en que Guerrero es una persona "sin credibilidad" y que forma parte "de una estrategia que beneficia a Arenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento