Serna dice que algunos estudiantes "están manipulados" y que detrás de las movilizaciones están sindicatos de izquierdas

El consejero se congratula de que los centros públicos reciban este año "todo el dinero" antes que en ejercicios anteriores

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha denunciado que algunos estudiantes "están siendo manipulados" porque detrás de las convocatorias de manifestaciones y huelgas en la enseñanza hay "intereses políticos". Concretamente, "unos sindicatos que están uniéndose a una política de izquierdas de manifestarse en la calle y manifestar en la calle lo que no han conseguido en las urnas".

Serna se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la huelga general en los institutos de Cantabria que ha convocado este jueves el Colectivo de Estudiantes en protesta por los recortes del plan de ajuste del Gobierno regional, la situación de estos centros y el "ambiente de malestar" en que vive "toda la comunidad educativa".

Para el consejero, "no hay ningún motivo" para esa convocatoria, más allá de los "intereses políticos" de los sindicatos que están "uniéndose a una política de izquierdas". No obstante, ha afirmado la libertad de huelga es un derecho constitucional y para él la libertad es "algo sagrado, un don", por lo que "si los estudiantes desean manifestarse...".

Por otra parte, Serna se ha congratulado de que este año la Consejería de Educación podrá pagar a los centros "incluso mejor que en años anteriores", es decir, antes que otros ejercicios, puesto que el 28 de mayo los centros públicos recibirán un primer pago de cinco millones de euros (el 50 por ciento del total) y en la primera quincena de mayo, la otra mitad, mientras que anteriormente en el segundo pago, sobre el 3 de mayo, recibían el 70 por ciento.

Este hecho ha sido posible, "a pesar de las dificultades que hemos pasado", como consecuencia del esfuerzo de reequilibrio financiero que ha realizado el Gobierno, y que el consejero ha agradecido a su homóloga de Economía, Cristina Mazas.

Así, ha recordado que durante los primeros meses del curso, el Ejecutivo regional tenía "problemas de liquidez muy fuertes fruto del déficit", que llevaron al retraso del primer pago. Sin embargo, la situación ha "cambiando sustancialmente" por el Plan de Reequilibrio Financiero, que ha dado "nuevas vías de liquidez a la comunidad" y que permitirá que este año los centros reciban todo el dinero antes que en ejercicios anteriores y "a pesar de las dificultades por las que hemos pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento