Messi no sabe de trámites y sacude al Leverkusen en la vuelta de octavos con cinco goles

Leo Messi señala al cielo tras uno de sus cinco goles al Leverkusen.
Leo Messi señala al cielo tras uno de sus cinco goles al Leverkusen.
EFE
Leo Messi señala al cielo tras uno de sus cinco goles al Leverkusen.

Después del 1-3 en Alemania, el Barça se podía haber ahorrado la vuelta de los octavos de final de la Champions League de este miércoles. La eliminatoria ante el Bayer estaba decidida antes de que rodara el balón, pero hay un futbolista que no entiende de trámites. Y ese es Leo Messi, autor de cinco goles, con lo que suma 12 en Europa esta campaña y se convierte en el primer jugador en la historia de la presente competición en materializar un repóquer.

Tan poca sustancia tenía el guiso que el equipo de Guardiola salió sin chispa y con escasa profundidad. Paradójicamente, los alemanes, aunque estaban rendidos –o quizás, por eso–, jugaron mejor que en la ida, agrupados en defensa y a la espera de cazar alguna contra que no atraparon.

La frialdad azulgrana la desbloquearon, pase a pase, Xavi e Iniesta. El de Albacete desbordó y siempre buscó los pases en profundidad.

Casi sin quererlo, a los diez minutos, un centro picado de Cesc a Messi acabó con una gran parada a bocajarro del guardameta alemán, Leno, y un posterior despeje de la defensa, tras la intentona frustrada de Pedrito, que sigue divorciado con el gol.

Piqué también pudo abrir el marcador con su flequillo, en una falta sacada por Xavi donde más duele, entre el portero y la defensa, que peinó el defensa, pero surgió otra mano salvadora de Leno.

Nada pudo hacer ante Messi, en un mano a mano, habilitado por un pase de Xavi a la espalda de la adelantada defensa del Bayer, que el argentino resolvió picando el balón levemente.

Tres minutos antes del descanso, Messi anotó su gol más clásico: recogió el esférico en la frontal derecha del área, se fue haciendo hueco hacia el interior y marcó con un disparo certero al palo largo.

Tello y más Messi

El festival goleador se desbordó en la segunda parte. Cesc encontró, de nuevo, la debilidad de la zaga alemana, machacada por una vaselina de Messi con la derecha.

La única ocasión teutona llegó entonces, en un disparo de Derdiyok que se paseó por la línea de gol de Víctor Valdés, quien no tuvo que hacer una sola parada en todo el encuentro.

El tercer tanto culé trajo consigo el descanso para Iniesta y Xavi. Uno de los que entró, Tello, un relámpago, firmó un doblete. Entre sus dos goles, Messi certificó su póquer y, posteriormente, su repóquer. El resto del encuentro fue para alabar a Guardiola, coreado por la grada para que renueve, y para aplaudir el tanto de la honra de Bellarabi, tras una buena combinación en el descuento. El Barça, a cuartos a lo grande.

Ficha del partido:

7. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, min.63); Xavi (Keita, min.53) Hernández, Busquets, Fàbregas; Pedro, Messi e Iniesta (Tello, min.53).

1 . Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Schwaab, Omer Toprak, Kadlec; Reimartz, Bender (Schürrle, min.55), Rofes, Renato Augusto (Oczipka, min.66); Kiessling y Derdiyok (Bellarabi, min.55).

Goles: 1-0, min.25: Messi. 2-0, min.42: Messi. 3-0, min.49: Messi. 4-0, min.55: Tello. 5-0, min.57: Messi. 6-0, min.62: Tello. 7-0, min.85: Messi. 7-1, min.90+: Bellarabi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró amarilla a Rolfes (min.12) y Gonzalo Castro (min.45).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou 75.632 aficionados, según datos oficiales.

Unos 3.800 aficionados del equipo alemán alentaron a los suyos desde del fondo sur del tercer graderío del estadio barcelonista.

Antes del arrancar el partido, Xavi Hernández ha donado el cheque de caridad de 100.000 de la UEFA al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento