El Gobierno pagará a los centros públicos este mes la mitad de los gastos de funcionamiento y el resto en mayo

La Consejería aclara que la ampliación de la ratio no afectará a Primaria y tacha de "falsa" la cifra de recorte de empleo de los sindicatos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha informado a los directores de los colegios públicos de Infantil y Primaria que este mes se completará el pago del 50% de los gastos de funcionamiento y el próximo 15 de mayo se cubrirá el otro 50%.

De esta manera, el titular de Educación quiso "llevar la tranquilidad" a los centros educativos de Cantabria, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero y su equipo directivo se reunieron en la UNED con los directores de los centros públicos de Infantil y Primaria para informarles sobre la normativa que prepara la Consejería, aclarar las medidas derivadas del ajuste presupuestario y sus consecuencias sobre los planes y programas, así como del calendario de pagos a los centros de los gastos de mantenimiento.

Serna se ha reunido durante "dos semanas consecutivas" con los responsables de los centros para "informarles y oír sus propuestas", según destaca el Ejecutivo.

Por su parte, la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra, amplió lo anunciado por el consejero sobre los pagos de gastos de funcionamiento de los centros públicos.

Según este calendario aprobado por la Consejería de Economía, el 28 de febrero los centros recibieron 1.750.000 euros, lo que supone un 10% del importe total; el 15 de marzo percibirán 1 millón de euros para gastos de comedor escolar, el 28 de marzo recibirán algo más de 5 millones de euros (cubriendo así el 50%), y el 15 de mayo se completará la dotación con otros 5 millones para gastos de funcionamiento, así como el segundo pago para los comedores escolares.

Todo ello ha supuesto para los responsables de la Consejería, "un esfuerzo ímprobo del Gobierno de Cantabria, dada la situación económica actual", recalca el Gobierno.

"falsa y desproporcionada"

En la segunda parte del acto, el equipo directivo de la Consejería de Educación atendió las preguntas de los directores de los centros. En este sentido "se aclaró" que la ampliación de la ratio a 30 alumnos, en contra de lo manifestado este miércoles por la Junta de Personal, "sólo afectará a 1º y 2º de ESO y no a la Educación Primaria". Por eso, consideran "falsa y desproporcionada" la cifra de recorte de puestos de trabajo barajada por los representantes sindicales.

En el capítulo de sustituciones, la responsable de Personal de la Consejería dejó claro que "se están cubriendo con total normalidad", pese a que en enero se había superado la cifra de los once últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento