Haulotte anuncia el cierre de su planta en Cantabria y el despido de sus 72 trabajadores

La firma francesa Haulotte ha anunciado este miércoles el cierre de su planta de Puente San Miguel y el despido de sus 72 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

La firma francesa Haulotte ha anunciado este miércoles el cierre de su planta de Puente San Miguel y el despido de sus 72 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

La empresa ha comunicado al comité su decisión hace una media hora, aunque no ha explicado los motivos ni ha concretado detalles sobre la misma, y ha emplazado a los representantes de los trabajadores a una reunión el próximo viernes, día 9.

La noticia ha "pillado por sorpresa" al comité, que todavía "no ha tenido tiempo de digerirla", y que "no se esperaba para nada", han dicho las mismas fuentes. "No sabemos muy bien lo que va a pasar", han añadido.

La planta de fabricación de maquinaria Haulotte de Puente San Miguel, que había recibido ayudas públicas del Gobierno, presentó en el año 2009 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la disminución de su actividad.

La fábrica, dentro del Parque Empresarial Besaya, se inauguró en marzo de 2007, con la previsión de crear 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos. Esta planta surgió del acuerdo entre Haulotte Group y el Gobierno de Cantabria, firmado en París el 19 de abril de 2006 por la vicepresidenta regional. La fábrica comenzó a construirse en agosto de 2006.

Haulotte se dedica a la construcción de máquinas multifuncionales y equipos para movimiento de cargas, para lo que cuenta en el Parque Empresarial Besaya con una parcela de 62.000 metros cuadrados, de los que se han edificado aproximadamente 20.000.

La planta de Reocín supuso una inversión total de 20 millones de euros y se estimó que a pleno rendimiento supondría el 30% del total la actividad del Grupo Haulotte, arrojando una facturación de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

En julio de 2007, el Ministerio de Economía y Hacienda concedió a Haulotte, dentro de los Incentivos regionales, una subvención de 392.600 euros para un proyecto en la fábrica de Reocín, que contemplaba una inversión de 7,8 millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento