Sepla dice que el ERE en Air Europa "crea un precedente negativo"

El jefe de la sección sindical de Sepla en Air Europa, Luis Crespí asegura que la resolución de la Dirección General de Empleo que da vía libre al ERE de Air Europa, que afectará a 129 trabajadores entre ellos 45 pilotos, supone "crear un precedente en contra de los derechos laborales de los trabajadores".
Aviones De Air Europa
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El jefe de la sección sindical de Sepla en Air Europa, Luis Crespí asegura que la resolución de la Dirección General de Empleo que da vía libre al ERE de Air Europa, que afectará a 129 trabajadores entre ellos 45 pilotos, supone "crear un precedente en contra de los derechos laborales de los trabajadores".

"Con esta resolución empezamos a pagar las consecuencias de la reforma laboral que echa abajo la negociación colectiva", ha lamentado Crespí en un comunicado.

La Dirección General de Empleo ha notificado, esta mañana, a la sección sindical de Sepla-Air Europa la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que rechaza considerar 60 extinciones voluntarias de empleo propuestas por Sepla, para aceptar el ERE forzoso presentado por la compañía, que se traducirá en 45 despidos.

Por otra parte, la resolución autoriza a adelantar la extinción de los puestos de trabajo al próximo 31 de marzo.

Un adelanto que permitiría a la empresa iniciar los cursos de formación para los nuevos aviones A-330 con los pilotos, que tendrían derecho a realizarlos, ya despedidos.

Desde Sepla-Air Europa se muestra el "total rechazo" a la resolución y su "perplejidad" ante la argumentación de la misma. Desde Sepla se asegura que no se entiende como la Dirección General de Empleo ha autorizado el despido forzoso de 45 pilotos, cuando Sepla había propuesto hasta 60 extinciones de empleo voluntarias.

"Con esta decisión se ha consumado el fraude que habíamos denunciado", explica Luis Crespí, que recuerda que "con este ERE lo único que pretendía la compañía no era la extinción de los puestos de trabajo, que en realidad necesita para operar los vuelos, si no obtener una ventaja en la negociación de las condiciones laborales, hecho que se denunció ante la Administración".

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