'Alimentos de La Rioja' será la marca común de los 25 productos con distintivo de calidad

Esta mañana se ha presentado 'Alimentos de La Rioja', una nueva marca común para los 25 productos con diferentes distintivos de calidad de la región. A la lista se ha sumado recientemente la marca 'Frutas de las Tierras Altas de Linares'. Los productos, que no perderán sus marcas originales, quedarán también amparados bajo el paraguas de 'Alimentos de La Rioja'. En opinión de el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, esto contribuirá "a reforzar la imagen de calidad de los productos riojanos y la industria agroalimentaria". Y es que, las palabras 'La Rioja' son "sinónimo de calidad".
Presidente Gobierno La Rioja Pedro Sanz En Presentación 'Alimentos De La Rioja'
Presidente Gobierno La Rioja Pedro Sanz En Presentación 'Alimentos De La Rioja'
EUROPA PRESS
Presidente Gobierno La Rioja Pedro Sanz En Presentación 'Alimentos De La Rioja'

Esta mañana se ha presentado 'Alimentos de La Rioja', una nueva marca común para los 25 productos con diferentes distintivos de calidad de la región. A la lista se ha sumado recientemente la marca 'Frutas de las Tierras Altas de Linares'. Los productos, que no perderán sus marcas originales, quedarán también amparados bajo el paraguas de 'Alimentos de La Rioja'. En opinión de el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, esto contribuirá "a reforzar la imagen de calidad de los productos riojanos y la industria agroalimentaria". Y es que, las palabras 'La Rioja' son "sinónimo de calidad".

La presentación de la marca ha tenido lugar en una rueda de prensa celebrada en la bodega institucional de La Grajera. Al acto ha también ha acudido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, así como los portavoces de las 25 marcas de productos de calidad de La Rioja.

En su discurso, Sanz ha recordado que el sector agroalimentario tiene una gran importancia en la economía de La Rioja, a la que "aporta el 20 por ciento del PIB".

Por otra parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha explicado que la empresa pública de promoción 'Eccysa' atenderá las necesidades básicas de promoción de las 25 empresas, a las que asesorará y ofrecerá formación, experiencia, y los medios técnicos y humanos precisos para abrir nuevos mercados y reforzar su posicionamiento.

La campaña

Esta nueva campaña de promoción consta de un distintivo original genérico para promocionar la calidad agroalimentaria de La Rioja. Se trata de un logotipo con forma de corazón compuesto por las siluetas de los alimentos y con los colores de la bandera riojana. El logotipo también incluye la frase 'Alimentos de La Rioja'.

Además, se proporcionarán a las empresas distintivos para los puntos de venta, las ferias, eventos y actos que se organicen con motivo de la Capitalidad-Gastronómica de Logroño-La Rioja en 2012.

Según recoge un comunicado del Gobierno, esta acción promocional se difundirá en los puntos de venta (pequeños establecimientos, cadenas de supermercados y grandes superficies), internet y otros soportes de promoción. Asimismo, 'Alimentos de La Rioja' también estará presente en la feria de Alimentaria, que se celebra del 26 al 29 de marzo en Barcelona, y en otros eventos que se organizarán este año en Madrid y ciudades del norte de España.

Por último, también se prevén acciones en las principales actividades gastronómicas que se celebran en La Rioja (Festival de la Pera de Rincón de Soto, el Festival del Pimiento Riojano en Nájera, el Día de la Ciruela Claudia Reina, el Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía, la Fiesta del Aceite de Oliva en Arnedo...) y en los actos relacionados con la Capitalidad-Gastronómica de Logroño-La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento