Sanz (PP) dice que si la Junta tuviera "las manos limpias" no mantendría en la empresa a la expresidenta de Invercaria

Asegura que le produce "escalofríos" escuchar las grabaciones y pregunta a Griñán si tiene "la misma convicción" que Gómiz
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz

El secretario general del PP-A y candidato principal por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, considera que si la Junta de Andalucía tuviera "las manos limpias" y no tuviera "miedo" a lo que "tenga que contar" la expresidenta de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta, Invercaria, Laura Gómiz, "hoy no estaría en la empresa" ya que le parece "muy extraño" que a pesar de haber dimitido "la mantienen", coincidiendo su renuncia con que el juez tenga las grabaciones.

A preguntas de los periodistas durante la presentación del programa electoral de su partido en Cádiz, Sanz ha reflexionado sobre el hecho de que Gómiz siga trabajando en Invercaria a pesar de que no es funcionaria de la empresa "ni ha nacido allí".

En este sentido, Sanz ha asegurado que siente "escalofríos" de cómo el PSOE "ha jugado" con el dinero de los parados en Andalucía tras escuchar a Gómiz diciendo que había que puntuar a una empresa y buscar justificaciones para otorgarles subvenciones y "si no había que inventárselas". Por ello, entiende como una "desfachatez política impresentable" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, esté viendo "cómo denunciar al que se ha negado a falsificar expedientes y ampare, por contra, a quien se ha probado que los ha falsificado".

Así, ha preguntado a Griñán si tiene "la misma convicción que Gómiz" y si "asume y comparte su teoría" porque, a su juicio, "si fuera por ética no estaría ahí". En esta línea, ha instado al presidente autonómico andaluz a que "dé la cara" porque, según Sanz, si se analizan las grabaciones "lo único importante es que en la Junta se falsificaban expedientes"; al tiempo que le ha pedido "responsabilidades" tanto a él como al presidente actual de Invercaria "por haber mentido".

El popular entiende que hay que "depurar responsabilidades" en el ámbito de la Junta porque aún "no hay ni uno del PSOE que haya dado la cara" y eso, según ha añadido Sanz, sin saber aún a qué altos cargos implicados de la administración Autonómica se refiere Gómiz en las grabaciones.

Antonio Sanz, que entiende como "muy grave" que la presidenta de una agencia perteneciente a la agencia Idea, "que es la misma del escándalo de los EREs", haya reconocido que se han "manipulado" los expedientes, ha preguntado a los socialistas si la voz de las grabaciones es la de Gómiz "o la de mi prima hermana" insistiendo en que es la voz de ella "reconociendo que se han manipulado, inventado y justificado expedientes de forma fraudulenta para otorgar subvenciones que no estaban justificadas basadas exclusivamente en el amiguismo político del PSOE".

"Esto supone un monumental escándalo que está dando la vuelta a España y esta dañando a la imagen de Andalucía", ha apostillado Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento