Los proveedores de la administración extremeña empezarán a cobrar sus facturas pendientes a partir de mayo

Economía tendrá en un par de días la nueva previsión completa de ingresos sobre la que calcular, en su caso, posibles ajustes
Antonio Fernández
Antonio Fernández
EUROPA PRESS
Antonio Fernández

Los proveedores de la administración extremeña empezarán a cobrar sus facturas pendientes a partir de la segunda quincena de mayo, en cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), según ha avanzado este miércoles el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

Fernández ha precisado que a fecha 31 de diciembre de 2011 la administración regional debía 445 millones de euros a sus proveedores. El consejero ha explicado que la mecánica de pago pasa por entregar al Gobierno de la Nación una "relación detallada" de los pagos pendientes y posteriormente será el ICO el que suscriba un crédito sindicato con entidades financieras, que serán las que hagan efectiva la liquidación de las facturas.

Por otra parte, Fernández ha señalado que en un par de días dispondrá, procedente del Gobierno, de la nueva previsión completa de ingresos para Extremadura, un dato del cual dependerán los ajustes presupuestarios que, en su caso, se tengan que adoptar. El responsable económico ha insistido en que "sería una temeridad" por su parte avanzar cifras de un hipotético recorte hasta que no disponga de toda la documentación necesaria.

El consejero ha reiterado que, en todo caso, "lo primero, lo primero y lo primero" para salir de la crisis es eliminar o reducir al máximo posible el déficit. Al respecto, ha explicado que el déficit en unas cuentas públicas causa el mismo efecto que las pérdidas en la empresa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento