UGT y CCOO alertan de que las políticas de recorte conducirán a un "aumento de las discriminaciones" hacia la mujer

El sindicato UGT y CCOO ha alertado de que las políticas de recorte que se están llevando a cabo conducirán a un "aumento de las discriminaciones" que sufre la mujer.
Cartel 8 De Marzo
Cartel 8 De Marzo
REMITIDA
Cartel 8 De Marzo

El sindicato UGT y CCOO ha alertado de que las políticas de recorte que se están llevando a cabo conducirán a un "aumento de las discriminaciones" que sufre la mujer.

Un mensaje que los sindicatos lanzan de forma conjunta con motivo de la celebración, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, ante el que hacen un llamamiento a la sociedad extremeña a participar en las concentraciones convocadas.

Así, con motivo de esta efeméride, UGT y CCOO ha puesto de manifiesto la "desigualdad de género" que existe en el mercado laboral y que se hace patente en "las mayores dificultades" que tienen las mujeres para acceder al empleo, con un paro femenino de un 32,72 por ciento en Extremadura, así como "mayor temporalidad y tiempo parcial, dificultades de promoción, menores prestaciones por desempleo".

En ese sentido, los sindicatos consideran que este año la celebración del 8 de marzo está "marcada por las políticas de recorte y ajuste" cuyo "máximo exponente" es la reforma laboral que según aseguran, "conducirá, no sólo a una recesión económica y social, sino también a una degradación de las condiciones laborales y un retroceso en la igualdad de género", señalan CCOO y UGT en una nota de prensa conjunta.

Y es que, según apuntan CCOO y UGT, la reforma laboral "acorta y en muchos casos elimina de raíz los derechos laborales del conjunto de trabajadoras", y añade que el Gobierno "no apuesta por crear un empleo sin discriminaciones y aparta a la negociación colectiva como herramienta para solucionar conflictos laborales".

De esta forma se perjudica a las trabajadoras que se encuentren en "empresas donde no existan criterios objetivos sobre la descripción de los puestos de trabajo y sus respectivos niveles salariales", por lo que aseguran los sindicatos que "persistirá la percepción de que los salarios de las mujeres trabajadoras son de un segundo nivel".

Así, consideran los sindicatos que los recortes en políticas públicas, sanidad, educación, servicios sociales y dependencia "están debilitando el estado de bienestar", y además tienen un "claro impacto negativo" en las políticas de igualdad "afectando a la supresión de organismos de igualdad, centros y casas de acogida para atención a víctimas de violencia de género".

Finalmente, UGT y CCOO han demandado al Gobierno el "mantenimiento, garantía e impulso" de las políticas de igualdad en lo relativo al empleo y a las condiciones de trabajo, "tomando en cuenta la dimensión de género como clave imprescindible para una recuperación económica sostenible, equitativa y democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento