La deuda hipotecaria de las familias españolas superó el medio billón de euros en abril

Las claves:
  • La deuda para comprar una casa era de 507.191 millones de euros.
  • Es un 23,9% más que un año antes.
  • Supone un nuevo récord histórico.
Las familias españolas tenían contraída una deuda destinada a la compra de vivienda de 507.191 millones de euros a finales de abril. Esto es un 23,9% más que un año antes, lo que representó un nuevo récord histórico, según los últimos datos facilitados por el

El incremento de la deuda hipotecaria de los hogares se mantiene firme, aunque es ligeramente inferior al registrado en los dos meses precedentes, que fue del 24,3%.

Este crecimiento prueba que las familias españolas aún no han aflojado el ritmo de solicitud de préstamos hipotecarios, a pesar del elevado precio de la vivienda y del encarecimiento de la cuota mensual de estos préstamos por la subida de los tipos de interés.

De hecho, el incremento del Euribor -el índice que más se utiliza para calcular el interés de las hipotecas-, que se situó en el 3,221% en abril, hizo que la cuota mensual de un préstamo hipotecario medio -120.000 euros a 20 años- se elevara en 56,63 euros.

Esto significa que en todo el año los titulares de una de estas hipotecas consideradas medias tendrán que pagar 679,56 euros más, lo que supone más de una cuota mensual completa de la hipoteca.

Según los datos del Banco de España, la deuda hipotecaria ascendía a cierre de abril al 73,39% de la deuda total contraída por los hogares, que era de 691.017 millones de euros, el 21,4 % más que un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento