PSPV y Compromís denuncian el cierre del repetidor de RTVV en Vilafranca (Castellón) por "impago" a Iberdrola

El ente asegura que el repetidor se ha precintado por una denuncia de una compañía de telefonía móvil

PSPV y Compromís han denunciado el cierre del repetidor de Radiotelevisión Valenciana en Vilafranca (Castellón) por los "impagos" del Consell, en esta caso con la compañía Iberdrola. Para los socialistas, según su diputado Josep Moreno, este hecho se debe al "reiterado saqueo de las arcas" de la televisión pública que hace que "no tengan el dinero suficiente para pagar la factura de la luz".

Moreno, en un comunicado, ha lamentado que RTVV se ha gastado el dinero en "asesorías secretas, tramas empresariales e indemnizaciones a presuntos acosadores sexuales", así como en "asesorías secretas con Price Waterhouse y ahora con Garrigues para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

El diputado socialista ha afirmado que el PPCV ha "hundido la audiencia de la televisión pública manipulando hasta un nivel impensable y ahora cortando la señal, y no contentos con ello, pretenden arruinar nuestra televisión pública con una información cada vez más tendenciosa".

Por su parte, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella, considera —en un comunicado— que "no se trata de un hecho aislado". Además, ha criticado la "mala imagen que estamos dando las valencianas por culpa del gobierno de Alberto Fabra" al que le ha pedido "destituciones" por este hecho, para no ser un Consell "encubridor" de los que "no saben gestionar correctamente el dinero de las valencianas"

Pañella ha recordado que "hace un año el PP cerraba por decisión política los repetidores de TV3" y ahora "quién le cierra los repetidores es un proveedor de la Generalitat, harto de no cobrar".

RTVV ha enviado un comunicado en el que explica que el corte de suministro eléctrico que se ha producido en el transformador de Villafranca, y que ha dejado sin señal de televisión a la comarca del Maestrat, se ha debido al "precintado de éste a causa de una denuncia por un posible enganche ilegal a esa fuente de energía de una compañía de telefonía móvil".

Rechaza "malinterpretaciones"

"En ningún caso ha sucedido por falta de pago, sino como consecuencia de esta situación, siendo el Ente público uno de los damnificados por esta incidencia", ha remarcado.

RTVV lamenta el perjuicio causado a sus espectadores y confía en que el error sea subsanado lo antes posible. Igualmente, la cadena rechaza "cualquier interpretación errónea o malintencionada que pueda darse a partir de esta situación excepcional de esta incidencia técnica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento