El PP extremeño critica a PSOE y Consejo de la Juventud por "alimentar la crispación social" contra la reforma laboral

La portavoz del PP extremeño, Virginia Alberdi, ha criticado al PSOE regional y al Consejo de la Juventud de la comunidad (CJEx) por estar dedicándose --ha dicho-- a "alimentar la crispación social desde la más absoluta irresponsabilidad" en contra de una reforma laboral que "se merece una oportunidad a medio y largo plazo".
Virginia Alberdi
Virginia Alberdi
EUROPA PRESS
Virginia Alberdi

La portavoz del PP extremeño, Virginia Alberdi, ha criticado al PSOE regional y al Consejo de la Juventud de la comunidad (CJEx) por estar dedicándose —ha dicho— a "alimentar la crispación social desde la más absoluta irresponsabilidad" en contra de una reforma laboral que "se merece una oportunidad a medio y largo plazo".

En concreto, ha criticado al PSOE por estar dirigiéndose —ha dicho— a sus afiliados y simpatizantes mediante "cartas" para "convocar protestas" en los ayuntamientos, y al CJEx por estar haciendo "un llamamiento a las movilizaciones" en contra también de la reforma laboral desde su "página web oficial".

Ha insistido asimismo en que, a su juicio, el PSOE no está cumpliendo con la "oposición responsable" que anunció dicho partido que iba a aplicar en Extremadura ya que, pese a que dicha formación es la que "ha llevado" a la actual situación de déficit y desempleo, ahora "aprovecha el momento para salir a la calle" y "sin aceptar" —añade — los resultados electorales de unos ciudadanos que "han votado reformas y cambios".

En rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección de su partido, Alberdi ha subrayado que el PP extremeño "respeta" del derecho de manifestación "todas las personas" en contra de lo que consideren pertinente, pero ha añadido al mismo tiempo que "la solución está en acometer cambios profundos y necesarios" como los que —recuerda— está emprendiendo "sin demora" el Gobierno central y el autonómico. CALMA

Ha pedido por este motivo "calma" a aquellos sectores que "se están dedicando a alimentar la crispación social desde la más absoluta irresponsabilidad".

En este sentido, ha criticado la "politización" del Consejo de la Juventud de Extremadura por estar haciendo "un llamamiento a las movilizaciones contra la reforma laboral desde su página web oficial", cuando es un órgano que "tiene que trabajar por y para los jóvenes extremeños y no para servir de plataforma política a unos pocos", y que además está integrado por "una serie de asociaciones juveniles de diferentes ideologías".

Igualmente, ha criticado también el "llamamiento" que según dice está realizando el PSOE mediante cartas a sus afiliados y simpatizantes para "convocar protestas" en los ayuntamientos. ESFUERZO

Por otra parte, ha destacado el "gran esfuerzo" que está realizando el Gobierno central para cumplir "todos los objetivos a los que está obligado" el país, y ha subrayado al mismo tiempo que dicha administración está "intentando ser lo más justo y equitativo con todas las reformas que se están emprendiendo".

"El Gobierno está plantando cara a esta situación y no se le puede acusar en ningún caso de inmovilismo, es un gobierno que dice la verdad, que está demostrando que tenía un proyecto y que lo está ejecutando, bajo la firme creencia de que España saldrá adelante y de que Extremadura también lo hará", ha señalado.

En este sentido, se ha referido también al objetivo de déficit marcado por el Gobierno central, sobre el cual ha indicado que los socios europeos de España "entenderán el esfuerzo" español en dicha materia.

Por otra parte, la portavoz 'popular' ha valorado el "resultado" de las reuniones mantenidas durante la semana pasada por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, para abordar cuestiones como el Eje 16 o el AVE, y ha aplaudido la "buena acogida" otorgada en uno de dichos encuentros por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al pago de la 'Deuda Histórica'. PARO

De igual modo, Virginia Alberdi ha mostrado la "satisfacción" del PP de Extremadura por el descenso del paro registrado en la comunidad en febrero, aunque ha subrayado que el Gobierno regional "no va a bajar la guardia" en la materia sino que va a trabajar para que los datos de un mes concreto se conviertan en "tendencia".

En este contexto, ha reiterado la postura de su partido de que es "urgente" la aplicación de la reforma laboral como "marco propio y estable para crear empleo" y para acabar así con la política de "parcheo" aplicada por el anterior gobierno central del PSOE.

También ha considerado pertinente que continúe a nivel nacional y de la comunidad extremeña la aplicación de otras reformas que lleven a superar la actual situación económica y de desempleo.

Finalmente, sobre críticas del PSOE relativas a que el Gobierno regional atribuye a su propia gestión datos positivos de desempleo cuando se producen, y al anterior ejecutivo socialista cuando son negativos, Alberdi ha señalado que "(los datos) si son positivos se valorarán positivamente y si son negativos negativamente, como se deben valorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento