La UEMC financiará los costes de gestión de programas de I+D+i seleccionados en el Concurso de Prototipos

Tres nuevos programas innovadores I+D+i orientados al mercado recibirán el apoyo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid para su desarrollo y posterior registro.

Tres nuevos programas innovadores I+D+i orientados al mercado recibirán el apoyo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid para su desarrollo y posterior registro.

La selección fue realizada entre todos los presentados al II Concurso de Prototipos Orientados a la Comercialización, un programa piloto que se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad hacia el tejido empresarial, en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013.

En esta edición del concurso se ha conseguido cumplir el objetivo marcado de contar entre los prototipos seleccionados con alguna propuesta realizada por alumnos de la UEMC, que en este caso han concursado en la modalidad de equipo mixto con docentes de la universidad.

Los prototipos seleccionados consisten en un software de control de riego, una aplicación informática para facilitar la evaluación competencial en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y un dispositivo de captación de agua para autoabastecimiento.

Los proyectos, seleccionados a través de la Comisión de Selección constituida al efecto, recibirán el apoyo de la UEMC a través de una beca para la financiación de los costes de gestión de los sistemas de protección del conocimiento, mediante registro de propiedad industrial o intelectual.

Se pretende, como en la anterior edición, que los prototipos que resulten tras su oportuno desarrollo queden a disposición de aquellas empresas que deseen colaborar con la Universidad para su comercialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento