El fallo del concurso Grupo Revelación Nacional del Contempopranea se hará público el próximo 26 de marzo

El fallo del concurso para elegir al Grupo Revelación Nacional organizado por el Festival Contempopranea se hará público el 26 de marzo en el programa 'Disco Grande' de RNE Radio 3, a las 16,00 horas.
Festival Contempopránea
Festival Contempopránea
CONTEMPOPRANEA
Festival Contempopránea

El fallo del concurso para elegir al Grupo Revelación Nacional organizado por el Festival Contempopranea se hará público el 26 de marzo en el programa 'Disco Grande' de RNE Radio 3, a las 16,00 horas.

La organización del certamen recuerda que el plazo de inscripción para el mismo se cerrará este domingo, día 5 de marzo, no admitiéndose a ningún participante a partir de esa fecha.

El objetivo de este concurso es elegir al grupo revelación nacional 2012 (grupos o solistas españoles que estén dentro del estilo musical indie) que actuará en la decimoséptima edición del festival Contempopranea Cruzcampo.

De momento, según ha informado la organización en nota de prensa, han participado ya cerca de trescientas formaciones, y han sido alrededor de cien las que han pasado la primera fase de selección.

Las bases de este concursos indican que no podrán participar aquellos artistas o grupos que hayan ganado el primer premio de este concurso en ediciones anteriores, además cada participante deberá presentar al concurso un repertorio mínimo de cuatro canciones.

Podrán participar grupos que no superen más de un disco (long play) en sellos independientes o que tengan publicados varios singles, eps , mini álbumes o recopilatorios con otros artistas. Quedando excluidos los que tengan dos o más discos (long play) publicados en discográficas independientes. Por otra parte, quedan excluidos los artistas con contrato multinacional.

Este concurso cuenta con la colaboración de Canal Extremadura Radio y, para participar en el mismo, los grupos deben inscribirse primero en la web creada por Canal Extremadura Radio en la dirección http://todalamusica.canalextremadura.es y cumplimentar la ficha de inscripción.

Las fichas de los grupos seleccionados para el concurso quedarán visibles en la web, mientras que las de los no seleccionados no se harán visibles, siendo esta la única forma de notificación.

Si transcurridos quince días la ficha no se hace visible al público se entenderá que el grupo no ha sido seleccionado, apunta la organización.

Cabe recordar que el día 31 de marzo a las 17,00 horas, el programa 'La Merienda' de Canal Extremadura Radio realizará un especial de 120 minutos con los finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento