Tineo celebra este domingo la XVIII Feria del Perro

Tineo celebra este domingo, día 4 de marzo, la decimoctava edición de la Feria del Perro, un certamen que se ha consolidado como un gran punto de encuentro de los amantes del perro, tanto de compañía como de caza.
Exhibición De Perros
Exhibición De Perros
EP/PIÉLAGOS
Exhibición De Perros

Tineo celebra este domingo, día 4 de marzo, la decimoctava edición de la Feria del Perro, un certamen que se ha consolidado como un gran punto de encuentro de los amantes del perro, tanto de compañía como de caza.

Organizada por el Ayuntamiento de Tineo, la Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y el patrocinio de Cajastur, Piensos Nanta, Almacenes Francos, Piensos Arion y Afinnitty Petcare, está Feria del Perro presta atención especial al cuidado de los animales. De este modo, todos los expositores deben cumplir la normativa sobre bienestar animal, facilitando la organización comederos y bebederos para los perros expuestos.

Además, este sábado a las 16.30 horas, y como novedad, se organiza la I Marcha contra el abandono y el maltrato animal, con inicio y final en la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Marcelino Marcos Líndez, dará la lectura al manifiesto contra el maltrato animal y, a continuación, se descubrirá una placa.

El domingo se abre a las 9 horas el recinto ferial de Santa Teresa, donde además de la muestra de perros de las razas más variadas, se podrán visitar los estands de clínicas veterinarias, criadores, protectoras de animales, almacenes de piensos especializados, artesanía, vehículos y remolques, material de caza y empresas aseguradoras.

En la feria estará presente el grupo canino de Salvamento de Asturias, la unidad de guías caninos de la Policía Nacional en Asturias, el servicio citológico de la Guardia Civil y la unidad canina de detección de venenos de la Consejería de Agroganadería. Desde las 10 y hasta las 14 horas estará abierta la ludoteca infantil, con talleres para niños y niñas.

Exhibiciones y concursos

Una cita ya clásica en esta Feria son las exhibiciones caninas. La Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo presenta a las 11 horas una exhibición de perros de rastro de jabalí, y por la tarde, a las 16.30 horas, el Club de Agility Darko Astur, una asociación dedicada a fomentar el amor a los animales y la práctica deportiva con ellos, ofrecerá una exhibición de "agility", una competición deportiva de velocidad y habilidad, en la que un perro sin correa ni collar debe hacer un recorrido de obstáculos conducido por su guía.

Entre los grandes alicientes de esta feria se encuentra también el concurso canino para perros con y sin pedigrí. La mañana del domingo, a partir de las 10.30 horas, se celebran las sesiones de juicio del concurso canino para perros con pedigrí, y por la tarde, a las 15 horas, comienza el concurso para elegir a los mejores perros sin pedigrí.

Un año más, la Sociedad Canina del Principado de Asturias ha decidido que el Concurso Canino para perros con pedigrí de la Feria del Perro de Tineo vuelva a ser punto obligatorio del Campeonato de Asturias. Las inscripciones para la feria y el concurso de perros sin pedigrí son gratuitas y pueden hacerse hasta el mismo domingo, mientras que la inscripción en el concurso de perros con pedigrí tiene un coste a partir de 14 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento