Cerca del 88% de los delegados de la FSM aprueba la gestión de la Ejecutiva de Armengol

(Rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta tras subsanar un error en las cifras por parte de la fuente informante)
Francina Armengol En El Congreso De Los Socialistas
Francina Armengol En El Congreso De Los Socialistas
PSIB
Francina Armengol En El Congreso De Los Socialistas

Los más de 220 delegados asistentes al 12 Congreso de la Federación Socialista de Mallorca (FSM) han aprobado con un 87,93 por ciento la gestión de la Comisión Ejecutiva que este sábado acaba su gestión, con Francina Armengol como secretaria general. Además, ha habido un único voto en contra (0,5%) y 23 abstenciones (11,5%).

Durante la presentación del informe, Armengol ha admitido que se han hecho "cosas mal" y que se deben "revisar algunos mensajes", aunque ha destacado el trabajo realizado por todos para hacer "políticas socialistas". "Yo veo más luces que sombras", ha reiterado.

La socialista ha realizado un recorrido por las principales tareas realizadas en los últimos cuatro años, pero también durante los pasados tres mandatos en los que ha estado al frente de la FSM.

"Cuando llegué, hace 12 años, el partido sólo tenía implantación en unos 30 pueblos de Mallorca", ha recordado Armengol, quien también ha apuntado que gracias al trabajo de muchas personas "hemos conseguido una gran implantación territorial en toda Mallorca".

Asimismo, ha destacado la implantación social lograda, así como la mayor "implicación social" de los militantes. "Desde un compromiso de proximidad, de arraigo, de implicación con la sociedad, con los pueblos. Un trabajo que debe continuar", ha afirmado.

Logros alcanzados en el consell

Armengol ha defendido igualmente el gran "ejercicio de generosidad" de la Ejecutiva y ha reivindicado el trabajo hecho desde el Consell de Mallorca donde, a pesar de las dificultades de un gobierno en coalición o los problemas derivados de la crisis económica, "conseguimos hacer políticas socialistas".

Así, ha hecho hincapié en que se consiguió proteger territorio, controlar el urbanismo "desmesurado", poner en valor el paisaje como elemento diferenciador clave para la industria turística y duplicar "el presupuesto destinado a servicios sociales", a pesar de que el presupuesto se redujo entre un 10 y un 15%.

No obstante, ha manifestado que desde que gobierna el PP, el Consell "parece que no existe". "Tiene las mismas competencias y el mismo dinero, pero no sabemos en qué lo emplean. No defienden los intereses de Mallorca, ni en territorio, ni en urbanismo, ni en servicios sociales".

En este sentido, ha señalado que, pese a que en ocasiones gobernar en pacto "desfigura" las políticas, los socialistas pudieron superar algunos retos muy importantes, como reformar el Plan Territorial de Mallorca, por ejemplo.

Armengol ha pedido a los militantes y simpatizantes que tengan "valentía, coraje, ánimos y muchas ganas" para salir a la calle, a explicarle a la gente, cuál es su proyecto y qué está haciendo el PP. "Haremos una oposición útil y constructiva, pero muy valiente", ha remarcado.

"contrarreforma ideológica" del pp

"El PP ganó las elecciones engañando a la gente. Diciendo que no subirían impuestos y que darían trabajo a todo el mundo", ha dicho la socialista, quien también ha destacado que no pueden permitir la "contrarreforma ideológica" que, según ella, quieren hacer en la sociedad.

"Ahora criminalizan los sindicatos" y "acusan de incendiarios" a los socialistas, "pero son ellos quienes durante la pasada legislatura salían a protestar, con los obispos, contra el matrimonio homosexual o contra los estatutos de autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento