Diputación y 30 empresas agroalimentarias asisten desde este lunes en Madrid al 'Club de Gourmets'

La Diputación de Jaén estará presente desde este lunes, junto a treinta empresas jiennenses del sector agroalimentario, en el XXVI 'Salón Internacional del Club de Gourmets', que está considerado como "el mayor salón de productos de alimentación y bebidas de alta gama" y que se desarrollará hasta el próximo jueves día 8 en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema).

La Diputación de Jaén estará presente desde este lunes, junto a treinta empresas jiennenses del sector agroalimentario, en el XXVI 'Salón Internacional del Club de Gourmets', que está considerado como "el mayor salón de productos de alimentación y bebidas de alta gama" y que se desarrollará hasta el próximo jueves día 8 en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema).

Según ha informado la institución provincial jiennense en un comunicado, la feria servirá como "centro de negocios" para establecer contactos comerciales con compradores de 19 países de Asia, Oceanía, Europa y América, continentes que estarán representados en este evento a través de 39 empresas.

Apoyándose en esas cifras, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, ha destacado la "importante oportunidad de negocio" que ofrece este salón, en el que, además, ha apuntado que está previsto que se den cita "entre 76.000 y 80.000 profesionales".

En la vigésimo sexta edición de esta feria, la Diputación jiennense contará con un stand de diseño de 168 metros cuadrados ubicado en el pabellón 3 'D46' del Ifema, en el que "cada una de las empresas coexpositoras dispondrá de un espacio individualizado, mostrador y vitrina para mostrar sus productos a los visitantes".

En concreto, la decoración de este stand estará protagonizada por el Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad del Parque Científico-Tecnológico Geolit, así como por los platos ganadores de las distintas ediciones del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior'.

Además, este espacio expositivo acogerá degustaciones de productos jiennenses —así, la jornada del lunes estará dedicada al dulce sefardí, elaborado por la Productos Campos de Arjona, y a lo largo de esta muestra se podrán degustar los aceites 'Jaén Selección 2012', además de patés y otros productos preparados—, y desde el mismo se distribuirá información sobre la oferta turística relacionada con el olivar y el aceite jiennense.

Empresas participantes

De las 30 empresas jiennenses que se trasladarán al 'XXVI Salón Internacional Club de Gourmets', 22 son coexpositoras junto a la Diputación.

En total, hay 16 almazaras y cooperativas de la provincia, procedentes de Pegalajar —'Aceites Campoliva'—; Castellar —'Aceites Castellar'—; Vilches —'Acesur'—; Jaén —'Exportadora Andaluza de Aceites', 'Olife' y 'Lozagal'—; Mancha Real —'Monva'—; Jimena —'Finca Alamillos de Prior' y 'Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios'—; Villanueva de la Reina —'Galgón 99'—, y Torredelcampo, de donde procede la firma 'Oleocampo'.

Además, en este evento también se darán cita empresas de Canena —'Castillo de Canena'—; Puente de Génave —'Olivar de Segura'—; Martos —'Cooperativa San Amador'—; Begíjar —'Cooperativa Cristo de la Vera Cruz'— y La Puerta de Segura, de donde es originaria 'Oleofer'.

Junto a ellas habrá una empresa dedicada a la elaboración de patatas fritas —'José Luis Delgado', de Castillo de Locubín—; otra del sector vitivinícola —'Viñedos y Bodega Marcelino Serrano', de Alcalá la Real—, y las tres denominaciones de origen jiennenses; es decir, 'Sierra de Segura', 'Sierra de Cazorla' y 'Sierra Mágina'.

A éstas se suma la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, con el 'pack' promocional 'Sabores de Jaén', que contiene aceite de oliva virgen extra, además de vinos, aceites, frutos secos y productos preparados como conservas, patés y productos cárnicos de la provincia.

En este 'pack' se incluyen dos de las empresas coexpositoras —'Cooperativa San Amador', de Martos, y 'Viñedos y Bodegas Marcelino Serrano', de Alcalá la Real—, y otras ocho empresas; en concreto, 'Ibáñez y Valverde', 'Patatas Santo Reino', 'Productos J. Jiménez', 'Productos de La Real Carolina', 'Cárnicas Sierra de Cazorla', 'Hispamiel Rafael Bellido', 'Cortijo de Archillas' y 'Conservas García Narváez'.

Además de los stands, el 'Salón del Club Internacional de Gourmets' acogerá actividades ligadas a la promoción directa de los productos, como el XII Taller de los Sentidos Gourmet, el XVII Túnel del Vino o concursos y premios para los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento